En medio de la indecisión por la fecha y el estadio en que se disputará los cuartos de final entre Newell’s y Rosario Central, y atravesado por la discusión entre la Provincia y la organización de la Copa Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió que el jueves 1° de noviembre se jugará el clásico rosarino aunque no la sede ni el horario. Esta decisión se llevó a cabo sin consultar a los dirigentes de ambos clubes ya que las idas y vueltas molestaron a las autoridades de la entidad madre de nuestro fútbol.
https://twitter.com/afa/status/1052551428600946688?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1052551428600946688&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rosarioplus.com%2Fenjuego%2FLa-AFA-se-adelanto-y-definio-por-su-cuenta-la-fecha-del-clasico-rosarino-20181017-0009.html
Con esta programación del partido, Newell’s tendrá cinco encuentros en 16 días, poco más de 450 minutos jugando, sumado a viajes, concentraciones, entrenamientos y demás cosas. Como si esto fuera poco, los rivales de la Lepra en la Superliga, serán todos importantes si se tiene en cuenta la tabla de los promedios de este año y también la del próximo. El quinto partido, como si fuera poco será el clásico ante su eterno rival.
La seguidilla de partidos comenzará este sábado 20 desde las 20hs en el Coloso ante Tigre por la fecha 9. El miércoles 24 viajará rumbo a Buenos Aires para jugar el partido pendiente ante Estudiantes. Cinco días después, el 29, recibirá en el Marcelo Bielsa a Argentinos Juniors, para luego visitar a Racing el 4 de noviembre. Y en el medio del Bicho y la Academia, si todo se mantiene como lo informó la AFA este miércoles, será el turno de enfrentarse a Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Muchos encuentros y poco tiempo. Pero hay que fijar prioridades y la Lepra no puede permitirse dar un paso en falso y deberá ir partido a partido porque todos, a esta altura, son importantes. Omar De Felippe deberá planificar y mucho. Por eso mismo, el entrenador sorprendió en la práctica de este miércoles en Bella Vista con los cambios que propuso de cara al choque ante el Matador.
La programación del clásico para esa fecha no cayó para nada bien en el mundo Newell’s pero, por como viene la cosa, es muy difícil que el día sea modificado así que en la Lepra deberán estar preparados y concentrados para todo lo que se viene en tan sólo 16 días.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050