Otra vez le tocó una semana corta a Newell’s porque nuevamente jugará un viernes, esta vez visitando a San Martín de Tucumán, otro duelo clave por la zona baja de los promedios. Por eso mismo, Héctor Bidoglio habló con la prensa y contó como fueron estos días de trabajo: “La semana fue muy positiva, los jugadores cambiaron el semblante porque después de un triunfo suelen pasar estas cosas y se sienten más importantes”.
“En principio es repetir el equipo, salvo (Mariano) Bíttolo que está descartado por un edema en el aductor y ese puesto lo ocupará (Leonel) Ferroni). Después cambiaremos un poco el banco de suplentes pero están todos bien y la táctica debido al rival. Llevaremos 19 jugadores incluídos (Iván) Piris, (Lisandro) Alzugaray y (José) Correia”.
El entrenador interino destacó que el grupo “está muy comprometido, hay buena predisposición por parte de todos y que van a encarar el último partido del año de muy buena manera. Además, para ilusionar a la gente con otro triunfo, expresó que “están con ganas y motivados”.
“A Piris no le pregunté si quiere seguir pero en los entrenamientos me demuestra que quiere. El partido pasado entendió muy bien porque le tocó quedar afuera”. Además, hizo un apartado para la división a la que dirigía hace algunos días: “Los chicos de la Reserva tienen mucho potencial pero hay que llevarlos de a poco, la pretemporada les va a venir muy bien. A José (Correia) le falta tiempo porque es joven, no un jugador de experiencia. Viene de menos a más, desde que llegó mejoró”.
Respecto a la larga sequía sin conseguir un triunfo de visitante, el técnico dijo: “El plantel es muy responsable de lo que ha pasado y son conscientes. Durante el año he visto irregularidades de visitante pero también he visto partidos buenos donde los resultados no se dieron”. Y agregó: “Hay que sostener un nivel y tratar de jugar igual tanto de local como afuera”.
Bidoglio también reconoce que su interinato al frente del plantel superior no lo toma como un examen sino como una hermosa responsabilidad en un lugar de privilegio pese al mal momento del club. “Sé muy bien en el lugar en el que estoy y quiero lo mejor para la institución”, aclaró el DT.
“El próximo partido agarramos al equipo más motivado de la Superliga, no sólo por ganar un clásico, sino por darlo vuelta como visitante estando abajo 2-0 y un entorno totalmente positivo, pero tenemos un grupo que está madurando, que entiende de estos momentos y sabe de la importancia de poder ganar de visitante”.
Para finalizar su extensa charla con los medios, declaró: “Me ocupé y trabajamos mucho esta semana de la pelota parada. Nosotros también tenemos jugadores que tienen buen juego aéreo. Saben bien contra quien se van a enfrentar y esperemos lograr un buen resultado”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050