“Siempre estoy presente y doy la cara, hablando desde adentro, no desde un sillón en Buenos Aires. Siempre es más fácil destruir que construir, y él lo que está haciendo es eso”, fue lo primero que respondió Maxi Rodríguez debido a las declaraciones que propino Rafael Bielsa acusándolo de “no dar la cara” por el presente del club. Como si fuera poco, el jugador agregó: “No se cual fue la razón de esas declaraciones, pero las tomo como de quién viene: es el hermano de…”.
Habló largo y tendido sobre el tema Bielsa (Rafael) y también lo expuso bastante, así como también el hizo con el futbolista: “Acá el importante es Marcelo, no él. Que salga a hablar de esta manera me parece que es una falta de respeto” aclaró. Y añadió: “Me sorprende porque a mí me dijo otra cosa. Cuando yo estaba en Peñarol su secretaria me llamó para juntarme pero yo no quise”.
Maxi expresó que “es un apellido muy importante para Newell’s pero lo que dijo le hace mal al club”. También reconoció que “la situación es muy difícil” y que quiere que la gente venga a ayudar y no se hable desde afuera porque es peor.
“Yo me debo al escudo y a la institución. Me dedico a jugar al fútbol y si él quiere venir a sumar me ofrezco yo mismo para ir a buscarlo”, enfatizó el atacante siempre en relación a la misma persona. Y continuó: “A mí no me gusta hablar, yo hago las cosas, lo hice antes cuando volví y hoy en día acá estoy. Me han llamado de distintas agrupaciones pero yo no me quiero involucrar con nadie. El que quiere sumarse tiene que venir ahora, ya”.
Dejando atrás el tema principal de la conferencia en respuesta a los dichos, el experimentado jugador contó como fue que se fue del club y como es que decidió regresar al club: “Cuando llamé una noche a (Cristian) D’Amico para volver fue por decisión mía, el tema económico no pesó ni cuando me fui ni cuando volví. Le hicieron creer a la gente que nos fuimos por eso y no es verdad, los planteles los arman los dirigentes”. Además, explicó qué lo llevó a volver a comienzos de este año: “Pensé que el club me necesitaba y acá estoy. Nadie me pidió que vuelva, lo decidí yo”.
“Hoy no hay margen de error, cada uno tiene que mejorar en lo suyo. Si estamos de acuerdo en eso, vamos a sacar a Newell’s adelante. Si hablo es porque quiero lo mejor y hay cosas que se están haciendo muy mal. Me fui con el equipo en Sudamericana y hoy estamos peleando el descenso. Hay mucho por mejorar”.
Maxi no quiso dejar pasar la presencia de Gerardo “Tata” Martino en la asamblea que se realizó ayer para seguir tratando el tema de la creación del fideicomiso y admitió: “Es un caballero (el Tata) y ayer demostró una vez más su amor al club. Vino y sumó. Podría estar en su casa tranquilo y sin embargo vino a sumar”.
Por último, el ídolo y máxima figura del plantel actual, dejó la puerta abierta de cara a su futuro: “Uno siempre tiene ganas de seguir vistiendo esta camiseta, pero estas cosas me molestan mucho”. Y finalizó: “Estoy acá, pensando en el partido contra Gimnasia y luego empezaré a pensar sobre mi continuidad. Si me quedo lo voy a hacer de la mejor manera como lo hice siempre, siendo profesional dentro y fuera del campo”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050