Y no, no puede ser todo color de rosas. Como todas las historias felices, siempre hay problemas o cuestiones que no dejas disfrutar el buen momento del equipo en su totalidad. Es que como marca el título de la nota, las lesiones aparecieron nuevamente en el plantel de Newell’s y todas ellas afectaron a jugadores importantes y que Frank Kudelka considera titulares por su presente.
Comenzamos con Ángelo Gabrielli. Su desgarro se produjo en el partido ante Estudiantes y lo marginó de las canchas por 20 días, ya que el grado del mismo no era el mayor. Su vuelta estaba prevista para este fin de semana pero, al jugar un viernes ante Racing, le acortó días de recuperación y no quieren arriesgarlo. Volverá la semana que viene, de local, ante Godoy Cruz en la última fecha. Para justificar lo dicho aquí, Kudelka manifestó: “A Gabrielli no lo ponemos esta semana para respetar los tiempos, pero está en acción y físicamente está bárbaro”.
En el mismo encuentro Mauro Formica se retiró con una molestia a los 22 minutos del primer tiempo. Dicha dolencia se refería a una pubalgia que presentaba en su rodilla. Esta lesión no tiene un tiempo límite de recuperación ni se sabe cuando se irá, por lo que su vuelta al equipo aún es incierta. También es cierto que Pablo Pérez llegó para ser titular y cuando vuelva el Gato será muy difícil que le saque el puesto. Respecto a la ausencia del “10”, el entrenador expresó: “Está en situación de campo pero muy pasiva, sabiendo que es una lesión rebelde”.
Las malas siguieron llegando la semana pasada. Por orden cronológico, Anibal Moreno no pudo estar presente en el duelo ante Colón por una molestia sufrida en la práctica. Días después se constató que el catamarqueño sufrió una “contusión en el sóleo” derecho, lesión que lo tendrá al margen unos 15 días más. Por último le tocó el turno a Facundo Nadalín, reemplazante natural del lateral uruguayo, debido a una “distensión en el isquiotibial izquierdo, pudiendo volver a estar a punto en dos semanas. FDK, respecto a ambos futbolistas, contó: “Moreno y Nadalín, si la mente está fuerte y exigente, los vamos a tener cuantos antes“.
Otro que podría meterse en este grupo es Lucas Albertengo, que viene aquejando un esguince de tobillo desde hace tiempo y que los últimos partidos los jugó infiltrado, dejando claro que para el DT rojinegro es fundamental en su esquema. También se tomó su tiempo para explicar su situación: “Albertengo tenía dolores por más que se la bancaba. Esta semana lo vemos mucho mejor y es uno más de los jugadores a tener en cuenta para este partido”.
La buena en todo esto de las ausencias es el regreso, de a poco, de Jerónimo Cacciabue. Ya disputó dos partidos en Reserva y mañana volverá a hacerlo ante la Academia. La idea es que dispute todo el encuentro y, de terminar bien, empezarlo a tener en cuenta en el primer equipo para el encuentro ante el Tomba. Otros que atravesaron por lesiones fueron Braian Rivero y Denis Rodríguez. Ambos se recuperaron de la mejor manera y hoy son tenidos en cuenta por FDK.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050