La jornada del jueves fue próspera para el Club del Parque. Es que el Rojinegro pudo prácticamente culminar con dos temas que lo mantuvieron en vilo durante todo el mercado: el sellado del primer refuerzo y, la entrada de algo de dinero por el Rayo, quien afrontará la próxima temporada en Avellaneda.
En el caso de Sebastián Palacios está todo definido entre Independiente, Newell’s y el jugador. Será un préstamo con cargo, que rondaría por los 300.000 dólares y que se prolongará por un año. En cuanto al contrato, un número de alta monta, estaría involucrado el club de Avellaneda también, abonando una parte de ese importe.
Mientras tanto, el caso tiene una interesante cláusula: de acuerdo a lo mencionado desde Buenos Aires, el nombre de Aníbal Moreno estaría en la negociación. Según lo narrado por la parte bonaerense, Independiente tendría la prioridad para comprar al juvenil Leproso en junio, esto quiere decir, que podría igualar una supuesta oferta y quedarse con el mediocampista.
Lo único que restaría para que se concrete la operación, es que Pachuca, dueño del 50% de la ficha del tucumano, de el visto bueno, y así será jugador Leproso.
De esta forma, se estaría cumpliendo con el famoso deseo de Kudelka de reforzar al equipo con un delantero: “Es un jugador que conozco, nos puede aportar a una competencia en zona de definición con los jugadores que tenemos y a su vez tiene una impronta en el uno contra uno y en la toma de decisiones en los últimos metros muy importante”.
Por otro lado, fundamental para que pueda desarrollarse la gestión, fue lo que pasó en la otra vereda. En Avellaneda, también estaban atentos a qué pasaba con el tema Fértoli y por fin, encontró una definición. La Entidad del Parque vendrá el 25% de su pase a 400.000 dólares, quedándole una parte del mismo tamaño.
Planeta Newells | Radio 2 |