El nuevo director técnico Leproso fue presentado en sociedad y se conocieron los primeros indicios sobre a lo que apuntará su primera experiencia. En forma concreta y simple, evitando brindar detalles que anticipen sus planes, expresó que buscará hacer que sus dirigidos “necesitan mostrarse como equipo y mostrar que pueden ganar”. A su vez, contó que le manifestó a algunos futbolistas que Newell’s tiene que jugar todos los partidos como finales, y que ya se prepara para la de mañana Unión.
A la hora ahondar más en lo futbolístico, dijo que por un momento “dejará de lado a la genética e historia de Newell’s” para resolver las necesidades primarias: “el análisis es que el equipo estaba muy largo y ancho, había que trabajar rápidamente en ajustar estas situaciones para después implementar un sistema táctico y poder competir”. Por otro lado, sin explayarse, expresó: “estamos preparados para jugar con dos sistemas”.
En cuanto a los jugadores de más experiencia, fue claro: “todos los que tengan el escudo de Newell’s van a poder jugar, imaginen los referentes”. A lo que agregó acerca de la Fiera: “No me gustaba enfrentar a Maxi en el campo, es un todoterreno. Entiende todo, es muy inteligente, nos va a ayudar en las posiciones que nosotros elijamos para mañana”.
Por último, se refirió al aspecto actitudinal, algo que será determinante para remontar la situación: “En el fútbol argentino los partidos no pueden ser un entrenamiento con camiseta, hemos incidido en ese aspecto emocional para saber que de local, es lo mismo que de visitante. Si logramos romper esa idea, vamos a encontrar el partido rápidamente”.
Planeta Newells | Radio 2 |