Una vez más, Newell´s hizo historia y dio el golpe en su presentación en la Supercopa de Campeones de AFA. La Lepra, que en el certamen del 2017 de este campeonato ya había llegado hasta la semifinal, repitió la hazaña y derrotó con justicia a Racing (actual campeón de la Primera B) por 4 a 3, logrando el acceso a una nueva semifinal, donde enfrentará a Villa La Ñata (campeón de la Liga Nacional).
El trámite no arrancó de la mejor manera para los dirigidos por Gabriel Valarín, ya que a los 3 minutos de juego la “academia” se puso en ventaja con gol de Oscar Borghetti tras un pase al medio.
A los 7 minutos, el elenco de Avellaneda amplió el marcador tras un gran contragolpe, una definición que se estrelló en el palo y un rebote capitalizado por Alan Miño.
Sin embargo, la Lepra reaccionó. A los 17 minutos, Martín Solzi capturó una pelota en su propio campo, condujo el contraataque y habilitó a Christian Silva, quien definió de primera y con maestría al ángulo superior derecho defendido por el arquero blanquiceleste.
Enseguida, Newell´s contó una oportunidad inmejorable para empardar el encuentro gracias a una sexta falta, pero el remate de Martín Solzi pegó en el palo.
Sin embargo, a la jugada siguiente, el goleador leproso tuvo revancha. El paraguayo Paulo Rodríguez (uno de los refuerzos para esta temporada) recuperó el balón en mitad de cancha, encaró y se asistió a Solzi, para que el ex Usar controle y dispare con potencia al primer palo, igualando el encuentro.
A los 6 minutos del segundo tiempo, Martín Solzi eludió a un rival y le cedió la pelota a Paulo Rodriguez, quien se la devolvió al goleador del último campeonato de la Primera D para que defina con sutileza al segundo palo, estableciendo el 3 a 2 para los dirigidos por Valarín.
Cuando el cotejo culminaba, Renato Martínez Conde (otro de los refuerzos rojinegros) encabezó un contraataque y disparó al segundo palo en búsqueda de Martín Dorda, pero antes de que el balón le llegue al pivote leproso un jugador de Racing punteó la pelota, venciendo a su propio arquero y decretando el 4 a 2 para la Lepra.
Sin embargo, Racing fue en busca del descuento y lo consiguió faltando 10 segundos producto en una jugada de tiro de esquina.
Pese a esto, no hubo tiempo para más. El pitazo final desató la algarabía de los jugadores e hinchas rojinegros, que volvieron a colocar a Newell´s en la cima del futsal nacional.
Ahora, en la semifinal de la Supercopa de Campeones de AFA, la Lepra deberá enfrentar a Villa la Ñata, último campeón de la Liga Nacional. El encuentro se llevará a cabo el sábado, en el estadio de Ferro, con horario a confirmar.
Planeta Newells |
Comunicación Social (UNR).