Momentos díficiles está viviendo el delantero cuyo pase continúa perteneciendo a la entidad del Parque Independencia. Es que luego de su paso por Deportivo Cúcuta, Lisandro Cabrera fue cedido a préstamo a Patriotas de Colombia, pero complicaciones con la Comisión Directiva de dicho club impidieron que el jugador pueda continuar allí. Ahora, el atacante estará los próximos seis meses sin tener roce profesional, hasta que deba retornar a Newell’s debido a que expira su cesión.
El centrodelantero dialogó este jueves con el programa radial Al Fondo de la Red, donde aclaró la situación por la que le tocó pasar: “Tuve unos problemas hace unas semanas con el presidente de Patriotas. Fui ahí con la ilusión de estar los próximos seis meses pero no me estaban pagando, así que logré salir de ahí y volver a Cúcuta y seguir cobrando por el trabajo que yo hago”, expresó Cabrera.
“Yo en patriotas puse plata de mi bolsillo para el departamento, para los pasajes para mi mujer y mi hija. Tomé la mejor decisión, este es mi laburo y si no me pagan no puedo alimentar a mi familia”, prosiguió con su relato el jugador, cuyo pase aún pertenece a Newell’s.
Para explicar un poco más los motivos que lo llevaron a Cabrera a dejar la institución colombiana, el mismo futbolista aclaró: “Todos los papeles estaban en regla, yo estaba jugando amistosos y todo con Patriotas. Ya había firmado el contrato, solamente faltaba el convenio con Newell’s. Gracias a eso, pude salir del club y no quedarme ahí”. Luego, el jugador agregó: “El presidente no es una persona seria. Nunca pude hablar con él, no me respondía ni las llamadas ni los mensajes. Le dije a mi representante que no tenía más ganas de seguir ahí, me quería volver a Argentina o a Cúcuta, pero no quedarme ahí”.
En cuanto a su futuro, el atacante dejó las cosas en claro y agregó: “En Cúcuta estoy entrenando con el plantel. Como no voy a jugar este semestre, voy a entrenar doble turno. El profesor de Cúcuta me está poniendo en los partidos, me dijo que no me iba a dejar en banda”. Prosiguiendo con la charla, el delantero explicó: “Voy a estar por lo menos hasta diciembre y después vuelvo a Newell’s. Si me tienen en cuenta ahí me quedaré y sino buscaré otros rumbos. Tengo contrato hasta el 2021 con Newell’s”.
Para finalizar, el delantero expresó sus sensaciones sobre lo sucedido y cerró: “Voy a dejar lo que pasó de lado y seguir adelante con mi trabajo, se las condiciones que tengo y voy a seguir enfocado en eso. Solamente pienso en crecer como futbolista”.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal