El entrenador de Newell’s habló en conferencia de prensa y confirmó el equipo para recibir a Colón. Vuelve Pocrnjic luego de su lesión. Fontanini, habilitado, ingresará en la zaga central. Rivero dejará de hacer dupla de mediocampistas con Sills.
Newell’s debe revertir este mal momento cuanto antes. Los escasos 16 puntos de 42 en la Superliga son alarmantes, y Juan Manuel Llop lo sabe. Es por ello que para medirse ante Colón este viernes patea el tablero y se juega, quizás, una de las últimas chances que le quedan. Tres son los cambios que realizará de acuerdo a los 11 que perdieron por 4-2 ante Estudiantes.
La vuelta del capitán Luciano Pocrnjic estaba casi premeditada. Nelson Ibáñez había tenido un buen papel frente a Arsenal, pero los cuatro tantos recibidos en la fecha 14 provocaron incertidumbre y, por lo tanto, Lucho vuelve al arco. Pero no es la única variante que el Chocho hace en la defensa, ya que Fabricio Fontanini -habilitado por Fabián Bellizia- jugará por un flojo Bruno Bianchi.
“Uno va analizando las cosas con el tiempo. No me costó, me pareció lo más conveniente”, dijo el entrenador con respecto a la salida del exdefensor de Atlético Tucumán. Entretanto, destacó que Fontanini “viene haciendo tres semanas muy buenas de trabajo y puede hacer buena dupla con (Joaquín) Varela, quien viene de jugar dos buenos partidos más allá del penal”.
La última modificación que realiza tiene que ver con la dupla de mediocampistas. Juan Ignacio Sills pasará a estar junto a Hernán Bernardello, que ingresa por Enzo Cabrera. Aquí hay un cambio posicional, ya que Braian Rivero se va a “tirar por la derecha porque puede jugar de ocho, de volante interno o mixto. Su característica de romper líneas le da libertad de ocupar una ubicación más ofensiva”.
Según lo que confirmó Llop, “la estructura táctica no varía”, por lo que el equipo en sí será: Luciano Pocrnjic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello; Braian Rivero, Brian Sarmiento, Héctor Fértoli; Luís Leal. Con este armado, buscan ser fuertes en mitad de cancha y tener la posesión de la pelota”. No obstante, “hay que buscar asociaciones sobre las bandas y el medio”.

Estudiantes y Colón
El técnico cerró el capítulo nefasto de Newell’s ante el Pincha. “El primer tiempo fuimos superiores desde la tenencia y las situaciones, aunque tuvimos desconcentraciones que pagamos caro. Nos hicieron sólo siete u ocho toques seguidos. En la segunda etapa fue diferente y nos complicaron, porque tuvimos que ir a buscar el resultado”, comunicó.
Sin salir del tema, convencido de que la Lepra tuvo un partido aceptable -al menos eso da a entender-, dijo que “por el desarrollo del partido no nos llegaron por méritos propios. Fueron todos errores nuestros. Sólo el último gol, en el que estábamos jugados y nos marcaron de contragolpe”.
Finalizando la charla, hizo hincapié en Colón. ” Es un rival muy peligroso y no sabemos cómo va a formar. Tienen un plantel extenso y de buenos nombres”, dijo. Y agregó que para revertir las opiniones negativas en los hinchas leprosos “hay que tener un buen rendimiento, ya que les cambiás el ánimo con lo que le transmitas en el campo de juego“.
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3