El entrenador leproso, Juan Manuel Llop, se muestra optimista ante lo que espera por Newell’s este semestre, e intenta afrontar los desajustes institucionales moviendo las piezas de acuerdo a las principales necesidades futbolísticas, pero sin desatender las cuestiones económicas.
“Cada día que inicia me entusiasmo”, expresó sin escrúpulos el Chocho luego de la consulta sobre cómo se encuentra durante esta primera etapa de la pretemporada en Ni Más Ni Menos (FM 98.3 – La Red Rosario). Continuó refiriendo que tratará de terminar el proceso, intentando cumplir al máximo para que a Newell’s le vaya mejor, y confesó sobre las ofertas que recibió en este período, las cuales rechazó para “terminar de la mejor manera” y rescatando todo lo positivo. Insistió al respecto y rescató cuestiones óptimas, lamentando que los pocos puntos que no se logran y el clásico “empañan” la realidad. “Como entrenadores nos quedamos internamente con aquello bueno que estamos haciendo y hemos hecho en este pequeño proceso”, señaló Llop.
El DT habló de las necesidades futbolísticas y económicas a las que se enfrenta la institución, apuntando a que sus deseos como entrenador en cuanto a refuerzos deben adecuarse a los requisitos en materia económica manejados por la dirigencia, pero detalló: “Nehuén Paz parece tener destino de Europa, por lo que hay que traer un defensor, un volante por fuera con llegada a gol y obviamente reemplazarlo a Mauro (Guevgeozián)”. Se refirió a Denis Rodríguez y expresó que le encantaría que forme parte del plantel, pero que inevitablemente irrumpe la cuestión ecónomica: lo que gana el jugador en River suma un sueldo mucho más importante a lo que son hoy las posibilidades de Newell’s.
Llop fue uno más de los tantos que quedaron desconcertados con el Caso Colombo, contó cómo vivió el confuso episodio desde su lugar y explicó: “Sabíamos que Nehuén Paz iba a salir, apareció Rodrigo como posibilidad, y me dijo que se iba a Perú pero que le encantaría jugar en Newell’s. Finalmente no se dio y no conozco bien los motivos”. Señaló además que el interés por el jugador surgió por su capacidad de cubrir tanto la posición de central derecho como izquierdo, lo cual lo convertía en una opción potable tanto futbolística como económicamente.
Con vistas al futuro, mostró buen augurio por el hecho de acentuar el protagonismo de jóvenes de la cantera: “Hoy tenemos incluyendo a Pocjrnic y Bernardello, 20 jugadores de 27 que son del club. Muchos han jugado con un alto rendimiento, otros han sufrido altibajos, pero eso es parte del proceso de maduración propio de instalarse en primera división. Eso lleva tiempo, no es nada fácil y además de todo hay que ganar partidos”. El Chocho expresó también su disconformidad por el intento de Boca de llevarse al juvenil Nicolás Castro, el chico de 17 años convocado por Sebastián Beccacece y Nicolás Diez para entrenarse con el Sub-20: “No lo conozco futbolísticamente ni sé tampoco en qué situación está, pero me parece mal bien que se lo lleve otro club porque Newell’s trabaja con los chicos, les da mucha atención y tiempo”.
Al preguntársele sobre la posibilidad emergente de la creación de una comisión de fútbol en el club, no se mostró afectado y señaló que el objetivo de tal órgano es generar una comunicación fluida y disminuir el grado de desorganización. El conductor del equipo del Parque insistió: “Esos asuntos no me rozan en lo absoluto. Para mí lo más importante es la institución, que el entrenador y la dirigencia estén. Lo fundamental es que le vaya bien a Newells y trabajamos para que eso pase”.
En cuanto a su modo de juego, se le consultó la posibilidad de un cambio de esquema con una línea de 3 volantes, a lo que contrapuso que Newell’s maneja una estructura determinada a partir de la cual le ha ido bien, pero aclaró que le faltó un volante de ataque y un delantero por lo que careció de eficacia en el arco rival. “De mitad de cancha hacia atrás estuvimos muy bien. Si en algún momento llega a ser necesario cambiar el esquema, lo haremos. Entrenamos todas las posibilidades y vamos a buscar opciones, pero dentro del sistema táctico que hemos utilizado hasta ahora”, afirmó el entrenador leproso.
A modo de conclusión, Juan Manuel Llop decretó que su principal objetivo consiste en que este semestre el equipo se ubique de mitad de tabla hacia arriba, y reflexionó: “Estamos en deuda con la gente y esperamos que se salde. Queremos que se involucren con nosotros, buscamos recuperar posiciones y que se vea reflejado en el equipo”.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3