Sin duda que el encuentro perdido ante Sportivo Las Parejas el pasado domingo dejó mucha tela para cortar, con infinidades de críticas e insultos en redes sociales tanto para Aldo Duscher como para algunos jugadores que disputaron dicho encuentro, ya que además del resultado adverso, no demostraron ni dieron indicios de poder pelear por un lugar en el primer equipo. Por eso, ya se decidió prácticamente quienes serán tenidos en cuenta y quienes no.
Pero aquí la cuestión es otra y debemos centrarnos en las declaraciones del técnico de la reserva en los micrófonos de Al Fondo de La Red: “Newells debe ganar en todos lados, desde divisiones inferiores hasta Primera División porque la camiseta así lo exige y pide, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de jugadores que enfrentaron a Sportivo Las Parejas recién venían de vacaciones”, reconoció el entrenador en el comienzo de la nota. Y agregó: “Se entrenó dos semanas y había algunos jugadores de Primera que yo tampoco conocía. No es excusa, es la realidad y puede pasar”.
“El torneo de Reserva lo terminamos muy bien. Este es un proyecto nuevo que comenzó con Enrique Borrelli en enero y se viene trabajando muy bien. En divisiones inferiores se mira mucho el resultado pero a mí lo que me importa es el crecimiento del chico, el compromiso, el trabajo para su futuro y darle valores. Acá lo importante es que gane la Primera. Nosotros estamos para ayudar a que los chicos que lleguen a Primera lo hagan bien formados. Está claro que a nadie le gusta perder”.
El ex jugador surgido de la cantera leprosa fue directo a la hora de hablar de juveniles expresando que “hay chicos a los que les tenes que enseñar muchas cosas y que “no le podes hacer contrato a uno que no sabe cabecear porque después lo vas a sufrir en Primera”. También argumentó que se enoja mucho cuando las cosas no salen.
Duscher fue crítico con la forma en que se preparan o entrenan alguno juveniles en Argentina, ya que muchos de ellos deben seguir aprendiendo cosas estando en primer equipo cuando deberían haberlas adquirido antes. “Actualmente no hay formadores. Nosotros antes teníamos a (Jorge) Griffa que nos juntaba en una cancha y nos enseñaba como tenías que parar una pelota o hacer cambios de frente, conceptos básicos que hoy no se enseñan”.
“A los jugadores tenes que formarlos y enseñarles porque la técnica la tienen pero hay que potenciarla. La idea es esa: que lleguen a Primera División y que el técnico diga ‘a este jugador lo puse con 45 mil personas y me rindió, me funciona, hace la diferencia, es fuerte de cabeza, es disciplinado, tiene valores'”.
Para cerrar la nota, y dejar en claro cuál es su posición y su concepto, manifestó: “Ganar en inferiores es importante, pero más lo es que lo chicos lleguen bien formados a la máxima categoría”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050