Luego de vencer el domingo pasado con un resultado abultado a Santa María (7 a 0), el fútbol femenino rojinegro visitó a Central “B” con la ilusión de conseguir la primera victoria en el historial entre ambos equipos. En este torneo se enfrentaron el 25 de mayo por primera vez en la historia en la categoría femenina los clásicos rivales Newell’s y Central el cual terminó en tablas 2 por 2.
En la fría mañana del domingo 3 de junio, Newell’s hizo historia goleando a su eterno contrincante 5 a 2 con goles de Dezotti, Albarracín, Gigena y Piccini (x2), mientras que los goles del local los anotó Chamorra.
El marcador se abrió tras una contra del equipo azul y amarillo que culminó en gol de Selene Chamorra, fue un cachetazo para el equipo de Faurlin, el cual merecía mucho más que ir perdiendo tras haber tenido más de 4 oportunidades netas de gol, incluyendo 2 pelotas al travesaño.
Todo iba a cambiar en el minuto 17 del primer tiempo tras un verdadero golazo de tiro libre ejecutado por Martina Dezotti, a partir de este momento Newell’s recuperaría el buen juego que había tenido en gran parte del partido.
Tras el descanso y con el resultado empatado en 1, y a los 5 minutos de haber empezado el complemento, la apenas ingresada Giuliana Albarracín tocó su primera pelota y la mando a guardar para anotar el 2 a 1.
A partir del 2do gol, el partido se iba a poner aún más cuesta arriba ya que apenas 6 minutos después, Ayelén Gigena marcaría el 3ero, para que luego Brunela Piccini liquidara el partido con 2 dos goles consecutivos, y ya finalizando el partido marcó Chamorra nuevamente para anotar el gol “del honor”, quedando el resultado final 5 por 2.

La dominación que tuvo Newell’s en el segundo tiempo fue impresionante, no sólo en el juego sino también en la cantidad de ocasiones que logró generar. Para destacar también, se nota el gran trabajo que realiza el cuerpo técnico en la semana, y esto se puede afirmar debido a que 4 de los 5 goles vinieron desde la pelota parada. (3 de córner y 1 de tiro libre)
Entrevista con Mariano Faurlin (Dt del plantel femenino)

–¿Qué sensaciones te dejó el partido?
-Muy contento, obvio por la victoria, porque es un premio al esfuerzo que están haciendo las chicas hace ya dos meses cuando se subieron a este proyecto. Se animaron y le meten con todo. Todos los días tratando de ser mejores, todos los días tratando de corregir y siempre dispuesto a aprender que con el esfuerzo que hacen y entregando de su tiempo, muchas trabajan o no son de Rosario o estudian temprano. Hacen unos manejes terribles con los horarios para poder entrenar
Contentos porque de cierta forma pudimos llevar adelante lo que ya habíamos hablado y lo que podemos hacer.
Es un partido donde siempre hay nerviosismo donde nos encontramos en desventaja, para mí, inmerecidamente porque habíamos tenido 5 o 6 chances claras en el primer tiempo. Este equipo ya demostró tener mucho carácter, no baja los brazos, no se enloquece en la adversidad. Lo empatamos antes de que terminara el primer tiempo y me parece que en el segundo justificamos la supremacía. Estuvimos un poco más eficientes, eficaces, en la definición y creo que nos llevamos merecidamente el triunfo.
El fútbol tiene muchos injustos a veces, porque nos pasó en otros partidos también, y hay que aprender de esto, de que el partido es largo de que por un gol estás en partido y que si te enloqueces y desacomodas perdés vos. Lo pudimos entender, lo empatamos y después lo ganamos justamente.
-El gol que anotó Central fue como un baldazo de agua el cual pudieron revertir las chicas rápidamente, ¿cómo lo viste vos?
-El primer gol de ellas no tenía correlato con lo que venía pasando en el partido. Nosotros estábamos presionando mucho y teniendo chances muy claras, los travesaños, una que le saca la arquera a Brunela, una que tuvo Agustina por fuera, otra jugada en la que no se llegó a definir bien y tuvimos 6 o 7 situaciones muy claras que no eran forzadas, eran producto de nuestro juego de nuestra presión y de buscar la equivocación del rival.
Un gran trabajo se está haciendo por parte de las chicas y el cuerpo técnico bajo la coordinación de Gonzalo Magurno, y los formadores Mariano Faurlin y Virginia Salera los cuales reciben también la colaboración de Hernán Rodríguez, Martín Damoriza y Malena Acosta. El fútbol femenino en la Argentina está en alza y se le debe dar la atención que ellas realmente merecen.
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet