Héctor Bidoglio puede haber pasado las dos mejores semanas de su vida porque agarró un equipo golpeado y lo hace terminar más tranquilo logrando dos victorias consecutivas (ante Patronato y San Martín de Tucumán). Con una alegría que le recorría todo el cuerpo, el técnico empezó: “Me di un gusto grande al ganar de visitante, no sólo por el partido, sino también por estas dos semanas que fueron espectaculares con un grupo muy receptivo y muchas ganas de crecer”.
“Lo que hicimos fue hacerlos sentir importantes a ellos (a los jugadores) porque venían muy tocados por algunas situaciones pero en estos dos partidos demostraron mucho talento, sacrificio y lucha”, reconoció el actual técnico interino de Newell’s, a la espere de saber si es confirmado como entrenador principal o vuelve a su puesto en la Reserva.
Con respecto al partido y la victoria ante el Santo tucumano, Bidoglio contó que “se vio un buen Newell’s, ellos juegan bien y por eso salió un lindo partido. Presionamos bien, le hicimos un juego incómodo, supimos tener la pelota y aprovechamos las que tuvimos”. Además, no siendo necio, admitió que en un tramo del partido sufrieron pero estaba confiado con la victoria porque el equipo estaba bien parado.
“Agarré un equipo que estaba bien trabajado pero hay momentos en el que se pierde la confianza, el tema no era futbolístico. Omar (De Felippe) trabajó muy bien pero a veces las cosas en el fútbol no se dan”.
En cuanto al corto periodo del entrenador al mando del primer equipo, expresó: “Sabíamos que teníamos poco tiempo y hablamos mucho con los jugadores: les mostramos videos, les remarcamos errores y les potenciamos las virtudes”.
En declaraciones que tenían sabor a una “mini” despedida, el entrenador repartió elogios para sus dirigidos: “Le agradezco a Víctor (Figueroa) y a todos los muchachos por dejarse entrenar con nosotros. Me voy lleno, no sólo por los triunfos, sino también por el trato que recibí en estas semanas”.
“Mauro (Formica) es un crack, se lo dije el primer día cuando llegué, necesitaba que tome protagonismo, que vuelva a confiar en él mismo y que juegue y haga jugar al equipo”, remarco Bidoglio a la hora de hablar de su mejor jugador. Y agregó: “Tiene claro todos los conceptos”.
Con respecto a su continuidad, declaró: “Con la dirigencia no hablamos nada pero esto estuvo muy claro desde el principio de que sólo iban a ser dos partidos. Ellos saben que estoy para ayudar pero quiero que ellos tomen con tranquilidad la decisión que tengan que tomar”.
Para finalizar sus declaraciones, el técnico leproso dio su opinión sobre el futuro entrenador: “A Newell’s tiene que venir un técnico que vaya para adelante porque la gente te lleva para adelante. De local no podes esperar a nadie, así que el próximo entrenador tiene que ser agresivo, que le guste el fútbol y que juegue en el campo contrario”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050