Suelto y contento. Así se lo vio esta tarde al ídolo leproso hablando con los medios habituales que cubren a Newell’s. Respondió largo y tendido y dejó declaraciones importantes sobre algunos temas. Comenzó haciendo referencia a la extensión de su vínculo y expresó: “La renovación de mi contrato por un año no sólo tiene que ver con la clasificación a la Sudamericana sino con todo, porque lo que tenía primero en la cabeza era dejar al equipo en Primera División y creo que, si todo seguía normal, no sé si iba a continuar la carrera para así irme de la mejor manera”. Y, agregó: “Con esto del virus no sé cuando volverán los partidos pero la participación de la Copa es una motivación extra para atravesar una nueva experiencia con esta camiseta”.
“Fue fácil tomar la decisión de continuar, cuando me lo propusieron no lo tuve que pensar demasiado y en minutos se resolvió todo. Yo sabía que el equipo estaba en condiciones de meterse en una Copa y quería, después de todo el esfuerzo que venía haciendo tanto en lo personal como en lo grupal en cuanto a lo mental, físico y deportivo, disfrutar de una etapa internacional porque son retos lindos y hay que estar preparados”.
La Fiera contó que no se veía jugando al fútbol a los 40 años (los cumple en enero) porque “la carrera del jugador siempre tiene un límite” y no pensaba llegar con ritmo, sumado a la presión de los resultados. Reconoció que cerrar su trayectoria con un título también es impensado y no quiere pensar demasiado en eso por más lindo que sea, pero cuando firma cada renovación se lo imagina.
Como no podía ser de otra manera, se refirió al tema Nacho Scocco y contó su participación para que vuelva Pablo Pérez: “Le hinché las bolas (a PP8) para que vuelva y está acá y con Nacho pasa mas o menos lo mismo. La presión ahora la tiene él, vamos a tratar de convencerlo. Ya saben la amistad que tenemos y lo que significa él para el club”. Y, sonriente, largó: “Venimos hablando mucho (con Scocco) y sabe del interés de la gente y de nosotros, pero va a tomar la decisión que él crea conveniente. Acá lo estamos esperando, en su casa, con los brazos abiertos y ansiosos”.
MR11 recordó que “cuando se fue Nacho, yo o el Gato Formica ninguno se fue bien por todas las cosas que estaban pasando, pero hoy el club cambió y nosotros sabemos lo que significa”. También reconoció que los experimentados o los que se sienten identificados con la rojinegra tratan de seducir a los jugadores para volver o a los que no jugaron nunca, pero “el que tiene el sentido de pertenencia o ya conoce la institución no hay nada que explicarles”.
“Yo creo que se pudo haber esperado un poco más para tomar ciertas decisiones. A lo mejor se podían terminar las 10 fechas de la Copa de la Superliga antes de fin de año, no era un problema jugar en diciembre. Hay que ver también cuándo va a volver a rodar la pelota, cómo será el próximo torneo. Hay mucha incertidumbre con todo esto. En cuánto a los descensos, no se tendrían que sacar por el bien del fútbol argentino que es muy competitivo. Así, le das aire o premias al equipo que hace las cosas mal”.
Recordando su paso por Liverpool, dijo: “Hablo mucho con Luis (Suárez) y tenemos una relación muy buena. Que siempre te recuerden es algo muy lindo y salir en los documentales (aparece en la serie MatchDay de Netflix) me llena más en la parte humana que en la futbolística, que es lo que yo siempre valoro y me llena de orgullo”.
“Nuestro objetivo principal era quedarnos en Primera pero nosotros, internamente, teníamos otra visión y otra postura, con un entrenador que es muy exigente y siempre quiere el máximo de cada jugador”, retomó la Fiera sobre Frank Kudelka y el grupo. Además cuenta que “el equipo estaba confiado e íbamos por más teniendo en cuenta la primera fecha ganada, pero hay que estar conformes con lo logrado porque hicimos un gran año”.
Maxi reconoce que “siempre tratamos de ser competitivos y querer pelear algo porque es lo más lindo que hay y creo que los primeros que tenemos que exigir somos nosotros y superarse a uno mismo”. Además afirma que esto se lo transmite a los más chicos. Manifestó también que el pensamiento de la dirigencia también es ser competitivos, al igual que el del DT y los jugadores.
¿Te preguntas que hace tu ídolo en cuarentena? MR11 te cuenta y explica su pasión por el fútbol: “Llevamos más de 50 días y salí tres veces para ir al super, que son cinco minutos y vuelvo a casa. Trato de entrenar de la mejor manera aunque es difícil y cuesta mucho para la parte mental. Te soy sincero: yo si no tengo una pelota me vuelvo loco, porque la parte física la tenemos incorporada, pero me gusta darle un pase a un compañero, tirar un caño.”. Y agrega: “Hay que tratar que esto no nos tire abajo, estar siempre motivados”.
Para finalizar sus declaraciones en cuanto a las cuestiones deportivas, declaró: “El tema económico va a afectar mucho, y hay que ver que pasa con algunos contratos que se van a vencer, si se quedan o se van, sumado a los que podrían llegar. Va a ser complejo pero queremos siempre ser competitivos”.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050