Cristian Lema atraviesa un muy buen presente en su segundo paso por el parque de la Independencia, tal es así que fue el autor del gol de Newell’s para abrir el marcador durante el clásico del pasado domingo. Sin dejar ningún dejo de duda, el zaguero aseguró que “los clásicos si no se ganan, no se pierden”.
Cabe mencionar, que como partido preliminar también jugó la reserva de Aldo Duscher y ésta ganó. Si bien puede parecer un dato irrelevante en esta oportunidad, “el sicario” un poco tiene que ver. La tercera de la Lepra volvió a ganar un clásico en dicha categoría luego de mucho tiempo, más precisamente desde el 18 de abril de 2010. En aquella oportunidad, el equipo era dirigido por Ricardo Johansen y el marcador lo abrió un joven Lema de tan sólo 19 años.
Nueve años más tarde de su debut en Newell’s, y habiendo pasado por varios equipos de Argentina, por el Benfica y por Peñarol, el chubutense consiguió ganarse la titularidad en la Lepra. Respecto al clásico rosarino aseguró que se fue con un sabor casi amargo luego de la igualdad: “No se si es bronca. Creo que al partido lo teníamos como para ganarlo. Nos costó imponer el juego que queríamos pero sabemos y entendemos la magnitud de lo que es jugar un clásico en Rosario”.
A su vez, aseguró que bajo la conducción de Kudelka la Lepra tenía todo para poder ganarlo y que no se pudo por “detalles”. Sobre eso, agregó: “Creo que por justamente un detalle nos empatan muy rápido y entiendo que si controlábamos bien esa situación nos llevábamos el partido”.
En tanto, también realzó el valor de la labor realizada. “Estoy contento por el sacrificio de los chicos, estamos haciendo un trabajo muy grande y muy serio. Es importante no perder un clásico”, aseguró.
“Ellos tiraban pelotazos a los dos 9 que tenían y nosotros teníamos que contrarrestar eso. Nos faltó tranquilidad a la hora de agarrar las segundas pelotas para poder jugarlas”, afirmó analizando parte del trajín del encuentro. Hablando un poco de la parte emocional, Cristian Lema dejó en claro que justamente por entender lo que significan estos partidos, hizo que no se puedan manejar diferentes situaciones de la mejor manera: “Me voy con la sensación de que nos podríamos haber llevado un poquito más”.
En relación a ser el goleador del equipo, fue más que claro: “Ser el goleador no se si me sorprende. Hoy me tocó convertir y es hermoso hacer un gol en un clásico, me pone muy contento en lo personal. Pero acá uno sólo busca colaborar también en ofensiva”.
Para finalizar, “el sicario” aseguró que no sabe si Newell’s mereció la victoria, pero que sí tiene en claro que el equipo tenía con qué obtenerla.
Planeta Newell’s.