Comienza un nuevo mercado de pases en Newell’s y, con eso, los infinitos rumores de llegadas y posibles salidas. En cuanto a lo segundo ya hay varias que, aunque no fueron confirmadas, se sabe extraoficialmente que no continuarán en el club. Pero lo que más le interesa al hincha son las situaciones de Anibal Moreno y Jerónimo Cacciabue, quienes esta semana fueron instalados por los medios porteños como posibles refuerzos de River y Boca, respectivamente. Aún no hay oferta formal, sólo sondeos y averiguaciones, pero el interés existe. A continuación contamos cada caso.
ANIBAL MORENO: Integra una lista de posibles refuerzos para el equipo de Nuñez para reemplazar a Ignacio Fernández, si es que se confirma su pase a Internacional de Brasil u otro rumbo. Lo cierto es que el principal apuntado por Marcelo Gallardo es Santiago Cáseres, ex jugador de Vélez y actualmente en Villarreal de España que no cuenta con muchos minutos, y por el cuál se buscaría un préstamo.
De no llegar a buen puerto esa negociación los ojos apuntarían al jugador leproso de 20 años. A mediados de 2019 River ya había buscado a Moreno pero desde Newell’s exigieron una alta suma por el volante, cosa que se repetiría en este mercado si es que lo vuelven a buscar. La Lepra cuenta solamente con el 75% del pase pero eso no quita que pidan una alta suma de dinero, aproximadamente los U$S 10M. De todas maneras, por el momento son todas suposiciones ya que River no atraviesa su mejor momento económico y debe vender para reforzarse.
JERÓNIMO CACCIABUE: En las últimas horas surgió fuerte el rumor de que el “Aviador”, de 21 años, está en los planes de Boca para el próximo año y en el mundo Newell’s, sumado a lo de Moreno, se empezaron a generar dudas y murmullos. Es que el jugador, titular indiscutido y uno de los más importantes del equipo antes de su importante lesión muscular, no tiene cláusula de rescisión y se sabe que Boca vende por millones y millones y no tiene problemas en gastarlos, más aún cuando ve que su clásico rival pelea y gana todo.
Por el momento las prioridades del equipo de La Ribera son otras porque ese sector, dentro de todo, está cubierto pero las averiguaciones ya comenzaron ante una posible salida de Iván Marcone. Ayer salió a la luz de que Juan Román Riquelme pretende la vuelta de Andrés Cubas, hoy en Talleres, así que esto “alivió” un poco las aguas.
Estas dos novelas tendrán varios capítulos si es que la dirigencia no se planta y les ponga un precio elevado a ambos para asegurarse la presencia de ambos en el próximo semestre donde Newell’s se jugará la permanencia.
BAJAS CONFIRMADAS: Leandro Grimi, Ribair Rodríguez, Emanuel Biancucchi, Gabriel Baez y se sumó ayer Mauricio Tevez (su futuro estaría en Chile) son los primeros que se alejarán de la institución a fin de año. El club aún no informó sus salidas pero se saben extraoficialmente que no continuarán.
POSIBLES REFUERZOS: Se trabajará en el regreso, aunque sea a préstamo, de Pablo Pérez aunque esto empezará a encaminarse, o no, cuando Independiente contrato un nuevo entrenador y decida que hará con él. Muy difícil que Nacho Scocco regrese en este mercado de pases ya que, post obtención de la Copa Argentina, con su declaraciones dio a entender que continuará, al menos, seis meses más en River. Por último, Fernando Belluschi no será tenido en cuenta por San Lorenzo y en los próximos días firmará la rescisión de su contrato. Por el momento, no es prioridad para reforzar el plantel.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050