La relación Newell’s-Lionel Messi siempre fue cercana, pero en el último tiempo, tras los conflictos que venía teniendo con Barcelona, se incrementó la ilusión de que el “10” regrese a su casa en algún momento para jugar al menos seis meses. Esto también aumenta la expectativa del hincha leproso porque ya tiene 34 años y cada vez más, todo lo cercano al retiro toma fuerza. Según sus dichos, dejará la Selección post Mundial de Catar 2022, escenario de inflexión para su futuro.
1) JUGANDO EN CASA: El repaso comienza con una de las dos veces que Messi jugó en el Coloso Marcelo Bielsa. En esta ocasión fue en un partido benéfico organizado por las fundaciones apadrinadas por Maxi Rodríguez (Madres Solteras Primerizas) y Javier Zanetti (Fundación Pupi). Ese día, el 12/6/11, marcó dos goles (uno de penal).
2) SU DESEO Y CUENTA PENDIENTE: Leo reveló más de una vez sus ganas de jugar en su casa. “No puedo decir que voy a volver a Newells, pero me encantaría y siempre lo dije. Es un sueño pendiente y una espina que me quiero sacar”.
3) LOS GESTOS CON LA SELECCIÓN: En la previa de la Copa América 2019, Messi y la AFA invitaron a Newell’s a disputar un amistoso en el predio de Ezeiza. La cuenta pendiente con la Albiceleste es jugar un partido oficial en el Coloso Marcelo Bielsa. En su momento le hizo el pedido a Julio Grondona y no le cumplió, Claudio Tapia aún tampoco. Ya jugó en la ciudad y fue derrota 3-1 ante Brasil en cancha de Central.
4) LOS COLORES ROJINEGROS HASTA EN EL EQUIPO MATERO: En las últimas semanas se visualizó un sticker de Newell’s pegado en el termo del “10” junto a otras imágenes representativas para él, como la bandera de Argentina, el emblema del Barcelona y una imagen familiar. No solo eso, en su mate también lleva tallado el escudo de la Lepra.
5) LEGADO LEPROSO: En más de una oportunidad, en fotos subidas por Messi y su esposa Antonella, se puede apreciar a sus hijos con la rojinegra puesta. En este caso veremos a Thiago, pero también se lo ha visto a Mateo.
6) HASTA SIEMPRE, DIEGO: Una imagen vale más que mil palabras. Los dos más grandes de la historia tienen sangre leprosa. Uno vistió los colores rojinegros de manera oficial, ahora falta el otro…
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050