En el marco de un acuerdo llevado adelante entre el Club Atlético Newell’s Old Boys y la Asociación Uruguaya de Fútbol, se disputó el primero de dos amistosos frente a una de las selecciones juveniles del vecino país.
El encuentro del día de la fecha comenzó a las 15 horas. La duración y la cantidad de cambios fueron coordinados directamente por los directores técnicos de los equipos.
La novena de Newell’s, conformada en su mayoría por juveniles categoría 2004y dirigida por Nicolás Crocce, formó de la siguiente manera de cara a disputar el amistoso de 80 minutos: López; Saucedo, Mihovilcevich, Sosa, Belcastro; Vecchi, Sanchez, Aquino; Estrella, Jaime; Bravo. En el banco de los relevos estuvieron e ingresaron luego: Colman, A. Sosa, Ramos, A. Cuevas y Chowesly.
En esta oportunidad, fue igualdad por 4 goles convertidos por cada equipo. Los goles rojinegros los marcaron Julián Aquino, Facundo Estrella y Misael Jaime en dos ocasiones. Mientras que los maracados por Uruguay fueron obra de Bruno Barboza, Franco Correa, Nahuel Herrera y Juan Manuel Jorge.
El próximo encuentro se llevará adelante, también en Bella Vista y en el mismo horario, el día jueves de esta misma semana. En tanto, la delegación Charrúa ya se aloja en el hotel del predio La Ilusión que Newell’s Old Boys tiene en Ricardone.
La reciprocidad del acuerdo para con la Asociación Uruguaya de Fútbol, consta de que una una futura visita por parte de una delegación de Newell’s para disputar amistosos de inferiores contra selecciones juveniles de la Celeste.
Planeta Newell’s.