La mayoría lo decidió. El Mundial de goles que realizó Newell’s ya determinó cuál fue el mejor gol del Siglo XXI. Lo hizo Maximiliano Rodríguez ante Racing, quien en el Torneo Inicial del 2013, anotó un verdadero golazo tras vencer la resistencia de medio equipo Albiceleste en el final del partido. El tanto vencido en la reñida final (50.9% a 49.1%) fue uno marcado por Ignacio Scocco, ni más ni menos, que él hizo apenas pisó el verde césped del Coloso en su primer regreso.
En la imagen se puede apreciar como en el minuto 41 de la segunda parte, Maxi tomó la posta de líder del elenco conducido por Alfredo Berti y se deshizo de cuatro marcas para definir sobre Sebastián Saja y así evitar lo que parecía obvio: la muerte del partido en cero. De esa manera, el Rojinegro lograba cortarse en la punta, luego de correr ocho jornadas.
¡Gran final! Dos golazos de @MR11ok y @NachoScocco32ok elegidos por ustedes entre grandes conquistas del 2000 al 2020. https://t.co/XbjQBEoHZx pic.twitter.com/bxguR3xmBV
— Newell's Old Boys (@CANOBoficial) May 2, 2020
Para ganar esta competencia, que tuvo el voto de 1906 personas, dicha conversión tuvo que superar en la final al de Nacho Scocco, cuando en el 2012 clavó desde 35 metros un bombazo infernal, para ganarle por dos goles a San Martín de San Juan, en lo que significó el retorno del delantero al fútbol argentino.
A su vez, el gol convertido por el 11 tuvo que ganarle anteriormente al de Scocco a Deportivo Lara (2013), Salcedo a Rosario Central (2008), Trezeguet a Atlético Rafaela (2013) y Boghossian a Colón (2009).
Cabe destacar, que en el Mundial además participaron goles hechos por Fernando Belluschi, Jairo Patiño, Mauro Formica, Guillermo Marino, Damián Steinert, Oscar Cardozo, Claudio Husaín, Ariel Zapata, Damián Manso, Ariel Ortega, Martín Tonso, Aníbal Moreno, Raúl Damiani y Éver Banega.
Planeta Newells | Radio 2 |