Los premios “The Best” es una de las galas más prestigiosas del mundo del fútbol, ya sea por las estrellas que asisten a dicho evento, como también así la importancia que tiene dicho galardón. Como todo, siempre está ese beneficio de la sorpresa ya que los mismos jugadores y entrenadores son los que votan y éstos pueden sorprender en la elección y en el ganador. En este caso, en la mayoría de las ternas triunfó el de la lógica, el que todos suponían. Centrándonos en el tema de la nota, los leprosos no pueden faltar en este tipo de eventos, así que empezamos con el repaso en orden cronológico.
Así como no pueden faltar las personalidades que representen a Newell’s, tampoco puede faltar esa cuota de “locura” que otorga premios destacados a personas impensadas aunque, si se repasa la acción por la que fue ganador, no hay nada extraño. Es que Marcelo Bielsa y su Leeds United ganaron el premio “Fair Play” de la FIFA por dejarse convertir un tanto luego de que su equipo haya convertido un gol al Aston Villa, dirigido en ese entonces por Frank Lampard, cuando un rival estaba tirado en el césped y sus compañeros exigían, a los dirigidos por el “Loco”, a que tiren la pelota fuera del campo.
https://twitter.com/fifacom_es/status/1176213504375656448El que no corrió con la misma suerte ganadora fue Mauricio Pochettino. El ex defensor leproso estaba ternado a Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino 2019. En ese rubro competía nada más ni menos que con Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool y campeón de la última edición de la Champions League, y Pep Guardiola, DT del Manchester City, campeón de la Premier League. Fue el alemán quien se quedó con el premio, algo que asomaba esperado y previsible.
Por último, no podía faltar él. Lionel Messi estaba nominado para dos premios y era casi un hecho que iba a estar en el equipo de la temporada por la gran producción que tuvo en el Barcelona, llevándolo nuevamente a ser campeón de Liga. El “10” estaba nominado al Premio Puskas 2019 por su tanto convertido a Real Betis. En dicha rubro competía con Juan Fernando Quintero, de River, y con Daniel Zsóri, del Fehérvár de la Primera División de Hungría. Fue este último, un joven húngaro-rumano de 18 años quien se quedó con el premio luego de su golazo de chilena en su debut profesional.
Pero el astro argentino no iba a quedarse con las manos vacías ya que, minutos después, obtendría el galardón a Jugador de la FIFA 2019 luego de sumar 54 goles y 20 asistencias en 58 partidos entre su equipo y la Selección. Venció en la terna a Virgil Van Dijk, mejor defensor del mundo y campeón de la Champions, y a Cristiano Ronaldo, campeón con Juventus en Italia pero con números lejanos.
https://twitter.com/fifacom_es/status/1176224131496333312Para finalizar, y como era de esperar, Messi fue incluido en el “Equipo Ideal” o “Mejor 11” de la FIFA, obviamente en la rama masculina. Para algún despistado que ve la foto inicial y lo ve a la Pulga con dos premios es porque a los jugadores que integran el “Equipo Ideal” se les entrega un reconocimiento de menor tamaño.
https://twitter.com/fifacom_es/status/1176222645118889984Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050