Al técnico leproso no se lo vio nada contento en cuanto al mercado de pases realizado por Newell’s. Asimismo, apuesta por muchos juveniles y por un equipo, ya confirmado, que tendrá todos jugadores del semestre anterior. Tiene esperanza, y espera la llegada de un delantero.
Volvieron las conferencias de prensa semanales. Vuelve la Superliga. Y, por ende, vuelve a jugar Newell’s que, por la fecha 13, va recibir a Arsenal este sábado desde las 17.00, con equipo confirmado: Ibáñez; San Román, Varela, Bianchi, Ferroni; Sills, Rivero; Fértoli, Torres; Sarmiento y Leal. El esquema no será distinto al del semestre pasado, con un mediapunta y un centrodelantero en la parte de arriba.
Si uno se pone a nombrar cada jugador de los 11 que van a estar ante el Arse, ninguno es refuerzo. Y ni siquiera se sabe bien si todos los que arribaron van a estar en el banco de suplentes. Denis Rodríguez fue habilitado, pero a Hernán Bernardello falta que le llegue un papel y a Fabricio Fontanini será muy difícil que lo habiliten; una lástima para Llop, que manifestó que el defensor “está en ritmo, porque jugó todo el año anterior y venía entrenando. Si estuviese habilitado, tranquilamente podría jugar los 90 minutos”.
Sin desviarse de tema, el entrenador de la Lepra mostró su descontento por no poder reanudar el campeonato con jugadores de jerarquía. “Los que llegaron no son refuerzos, sino reemplazos. Fontanini por (Nehuén) Paz, Bernardello por (Nery) Leyes y (Maximiliano) Oliva por (Milton) Valenzuela”, comunicó; y añadió que “en la zona ofensiva, que es donde tenemos las falencias, no ha llegado nadie”.
Es por ello que van a anotar “un jugador más”, ya que están “ajustados” en número. Claro, el libro de pases cierra en la medianoche de este jueves, y por eso ya están“hablando” con otros. Asimismo, señaló que las posibles llegadas de Brian Mansilla y/o Guido Vadalá son “difíciles” que se den.
Entretanto, Llop informó que Oliva (lateral por izquierda que juega en el Dinamo de Bucarest -Rumania-) está “cerrado de palabra”, aunque faltan los “detalles burocráticos”. Al ser interrogado por las condiciones del jugador, afirmó que “es un lateral con buenas salida y pegada, rápido y con mucha experiencia. Fue una de las primeras opciones que se nos ocurrieron, desde el punto de vista futbolístico, siempre pensando en lo económico”.
Por otro lado, siguiendo con actitud fastidiosa, Llop se centró en la parte financiera. “Hemos lidiado todo el tiempo con situaciones relacionadas a la economía que no sólo me condicionan a mí, sino a los dirigentes, a la conducción del Club; hay otras expectativas y objetivos, pero cuando te das cuenta que la realidad marca otra cosa, te chocás con los límites. Además, por más que tengas buenas intenciones, llegás hasta un juez que te dice que el presupuesto es hasta cierto punto”.
Ya pensando en el duelo del sábado, el entrenador rojinegro definió lo que espera de Arsenal, un equipo “intenso y ordenado”: “Sabemos cómo va a jugar; no nos va a ceder espacios”. Un Newell’s que tendrá una novedad en el arco, con la presencia de Nelson Ibáñez (reemplaza al lesionado Luciano Pocrnjic), de quien Chocho dijo: “No van a ver un arquero espectacular. Lo que destaco es la personalidad, porque demuestra tranquilidad; habla y ordena”
Finalizando la conferencia, remarcó que “tenemos que mejorar lo que hicimos, tratando de sacar más de la mitad de los puntos. De esa forma terminaríamos muy bien la temporada en los promedios y en la tabla”. Y que aún “no vimos nada de la Copa Sudamericana”, porque falta mucho. Recién entrará a mirar el “1° de abril”.
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3