Ya cerrado el libro de pases, el equipo conducido por Juan Manuel Llop cuenta con tres nuevos refuerzos pero con la esperanza de nuevas incorporaciones a corto plazo para enfrentar con mayor firmeza el semestre agitado que se le aproxima a Newell’s.
El receso no fue completamente en vano. La Lepra pudo sumar a su plantel tres jugadores que cumplieron con los requisitos impuestos por el magistrado a cargo del fideicomiso del club, Fabián Bellizia, pero el Chocho Llop aun no se encuentra del todo conforme con lo que tiene a disposición para este semestre.
Hernán Bernardello fue el primero en volver. Con el pase en su poder y dejando de lado parte de lo que se le debía de su anterior paso por Newell’s, el Cabezón retornó a su casa tras finalizar su contrato con el Montreal Impact de Canadá, que juega en la Mayor League Soccer de Estados Unidos. Otra situación de regreso tuvo que ver con Denis Rodríguez, el mediocampista surgido en la Lepra que no fue considerado por Marcelo Gallardo para realizar la pretemporada junto al plantel de River Plate. A pesar de las vacilaciones, el entrenador leproso recibió al jugador con los brazos abiertos, aunque no se trataba de su máxima prioridad. El tercer refuerzo llegó directo desde Deportivo O’Higgins de Chile: el defensor, Fabricio Fontanini logró desvincularse del club 6 meses antes de lo indicado en su contrato, y arribó al Parque Independencia a préstamo por un año, con opción de compra y un pequeño monto pagado al club chileno por la vigencia del vínculo con el jugador.
En las últimas horas, parecía inminente la llegada del cuarto refuerzo, quien reemplazaría a Milton Valenzuela tras su salida al Columbus Crew de la MLS: Maximiliano Oliva, el lateral izquierdo proveniente del Dinamo Bucarest de Rumania. El jugador contaba ya con un precontrato de palabra con Newell’s y sólo restaban detalles para partir rumbo a Rosario e incorporarse al equipo de Juan Manuel Llop; pero cuando parecía encaminado, de pronto descarriló. La AFA le negó a la Lepra la prórroga solicitada para concretar el arribo del último futbolista por el que estaba negociando.
Ante la caía del marcador de punta, la comisión directiva rojinegra salió a la búsqueda de opciones que puedan negociarse a corto plazo para incorporarse al elenco del Chocho. Fueron tres los jugadores inscriptos: Lautaro Rinaldi, Nazareno Solis y Fernando Evangelista.
Según el vicepresidente de la institución leprosa, Cristian D’Amico, de los dos delanteros Solis y Rinaldi, “sólo uno de ellos se incorporará”. Nazareno Solis, de 23 años y surgido en Villa Dálmine, viene de lucir la camiseta de Huracán en la Superliga en cinco cotejos, tras su paso por Boca Juniors y Talleres de Córdoba. Lautaro Rinaldi, de inferiores en Argentinos Juniors, viene de Brescia Calcio de la Serie B de Italia, con escasa participación en la última temporada; y anteriormente se había desempeñado en el Panathinaikos de Grecia, donde jugó 8 encuentros luego de su inicio en el equipo de La Paternal.
“Lo inscribimos con la correspondiente autorización y resta cerrar en los papeles con la autorización del juez (Bellizia), como en todos los casos”, expresó D’Amico respecto al caso de Fernando Evangelista, el marcador de punta que salió de Boca Juniors con el pase en su poder y sería el apuntado para reemplazar a Milton Valenzuela. El lateral jugó un partido el año pasado con la camiseta xeneize, tras regresar de su préstamo en Atlético Tucumán, donde jugó 55 encuentros entre 2014 y mediados de 2017.
Ahora para Newell’s resta esperar que se concreten o no las negociaciones de último momento para enriquecer el escaso plantel de Juan Manuel Llop. En tanto, de los tres refuerzos, sólo Hernán Bernardello y Denis Rodríguez son los habilitados por el magistrado para disputar el partido de la fecha 13 de la Superliga argentina. El cotejo ante Arsenal de Sarandí tendrá lugar el sábado a las 17.00 en el Coloso Marcelo Bielsa con arbitraje de Nicolás Lamolina.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3