Que lleguen jugadores en cada mercado de pases tiene como fin lógico el reforzar una institución. Pero en muchas ocasiones eso no se da. Y justamente en Newell’s este es un fenómeno que se transformó en moneda corriente en las últimas dos tandas de incorporaciones, diagramadas y llevadas a cabo bajo la conducción técnica de Juan Manuel Llop.
Técnico nuevo, vida nueva. Con la llegada de Omar De Felippe al banco leproso, las consideraciones cambian y aquellos que están en un pobre nivel -o al menos eso demuestran en la cancha-, probablemente dejen de disfrutar del agradable clima y la hermosa costanera de Rosario.
Los vínculos casi cantados que no se extenderán, que finalizan en junio del corriente, son los de Juan Ignacio Sills, Víctor Figueroa y Brian Sarmiento. A los dos primeros se les vence el contrato con la institución rojinegra y difícilmente se haga un esfuerzo económico por retenerlos -cabe aclarar que el club de Parque Independencia tiene el 50% de la ficha de Sills, lo que podría cambiar la ecuación de la negociación-. Con respecto al exBanfield, sería complejo que, con el rendimiento demostrado, la Lepra desembolse 750 mil dólares por el 50% del pase.
El que casi seguro seguirá será el portugués Luís Leal, goleador del Rojinegro en la Superliga (6). El nacionalizado en Santo Tomé y Príncipe llegó en junio de 2017 a préstamo hasta mitad de 2018, con una opción de compra de 925 mil dólares por el 80%. ¿Es mucho? Sí, pero es de lo mejorcito del último tiempo en refuerzos y se podría hacer una erogación.
En el mismo sentido, están los casos de aquellos que dejan un sabor agridulce. Tales son los casos de Nelson Ibáñez, Bruno Bianchi y José San Román. El arquero llegó a préstamo sin cargo, con opción de compra por 200 mil dólares. El defensor central, en caso de que el entrenador desista por sus servicios, deberá regresar a Atlético Tucumán -su opción de compra es de 900 mil dólares por el 50%-; y lo de Pepe San Román es una situación aparte.
Es que el exlateral de Huracán llegó en febrero de 2017 con el pase en su poder, pero con varias formas de pago por el 70% de su pase; si Newell’s hacía uso de la opción antes del 30 de junio de 2017, eran 300 mil dólares; si accionaba antes del 31 de diciembre de 2017, pagaba 400 mil dólares; ahora, a mitad de año, vence la última chance, que es la de abonar 500 mil dólares. Y parece que, considerando las flojas actuaciones por la banda derecha, su estadía en la ciudad tiene los días contados.
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3