Con la confirmación de Héctor Bidoglio en la dirección técnica era sabido que se vendrían tambien algunas modificaciones en cuanto al armado del plantel 2019. Así lo entendió la comisión directiva y el director deportivo Sebastián Peratta. Lo que no imaginaba la cúpula, quizas, era tener que enfrentarse ante las distintas negativas de jugadores y representantes a la hora de reforzar y rediseñar al equipo.
Además de las distintas negociaciones truncadas por la imposibilidad económica de incoporar, en los últimos días comenzaron ciertas especulaciones alrededor de la situación de los futbolistas marginados por Bidoglio. Recordemos que a la ya conocida situación de Brian Sarmiento se le sumaron las desafectaciones de Juan Ignacio Sills y Joel Amoroso, dos futbolistas que habían tenido mucho rodaje en los últimos ciclos, pese a su irregularidad. Ante la negativa del entrenador de contar con sus servicios, ambos jugadores no parecen muy flexibles a la hora de negociar su salida. De hecho, el volante central no aceptó salir en préstamo a Aldosivi cuando se pensó en incluirlo en la negociación por Fernando Godoy. Amoroso, por su parte, ya había dado indicios de su descontento al no renovar a fines de 2018.
En pocas palabras, el denominador común entre ellos es que ambos pujan por la libertad de acción. Un desenlace que claramente tendría consecuencias contrarias al objetivo dirigencial, que radica en recuperar la inversión hecha. En 2016, el rojinegro desembolsó aproximadamente 1 millón y medio de dólares por el pase del volante externo, cuando este se destacaba en Olimpo. Casi tres años después de esa erogación, la Lepra no ha generado plusvalías por esa compra y el rendimiento del futbolista nunca fue el esperado. De hecho, durante su cesión a Belgrano de Córdoba, Amoroso le convirtió un gol al rojinegro en el Coloso del Parque. En cuanto al oriundo de San Antonio de Areco, Newell’s pagó la cláusula de rescisión de su contrato en el club bahiense de 100.000 dólares, durante la misma ventana de transferencias. Sin embargo, hasta el día de la fecha el paso de Sills por el Parque Independencia ha estado teñido de irregularidad, a pesar de haber recibido la confianza de los últimos tres entrenadores (Diego Osella, Juan Manuel Llop y Omar de Felippe).
La situación concreta entonces, encuentra a ambos jugadores sin lugar en el plantel profesional y con su decisión personal tomada de negociar con el pase en su poder. La comisión directiva deberá tomar cartas en el asunto y regularizar el conflicto, sin que esto represente más pérdidas para el patrimonio del club. Un capítulo más que se abre dentro de una coyuntura día a día más compleja.
Planeta Newells | A Dos Canchas