Un problema que viene arrastrando hace tiempo el conjunto del parque, son las pelotas paradas y en una de las primeras jugadas del encuentro se hizo notar ya que, al minuto y tras un córner, el peruano Abram cabeceó en el área chica y selló el 1 a 0 a favor del local.
A partir de ese momento, el partido se hizo cuesta arriba para De Felippe y sus dirigidos que, en ningún momento lograron poner en peligro al guardameta ecuatoriano que hacía su debut con Vélez, Alexander Domínguez.
Durante los primeros 15 minutos, Newell’s jugó muy mal, solamente había vestigios de una recuperación por la banda derecha con Amoroso, quien tuvo un nivel de juego aceptable.
A los 26 minutos, Fontanini le hizo un penal infantil a Abram, y el salteño Vargas lo convirtió en gol venciendo a Ibáñez quien estuvo flojo en todo el partido.
El mediocampo que propuso De Felippe, por momentos funcionaba, ya que obligaba a los dirigidos por Heinze a salir forzado desde atrás, pero en la mayoría de las veces quedaban expuestos por la falta de ritmo y velocidad frente a los jugadores del fortín.
La lepra a nivel defensivo sufrió mucho, Vélez con poco hacía peligrar el arco leproso. En el primer tiempo la generación de juego fue muy pobre, no había nadie que sacara al equipo hacia adelante, De Felippe intentó cambiar este panorama con el ingreso de Figueroa, pero el ritmo de juego siguió siendo el mismo.
Vélez liquidó el encuentro en el primer tiempo, y luego se dedicó a cuidar la pelota, el monito Vargas fue la figura de su equipo, mientras que, en el costado visitante no hubo mucho para destacar.
Newell’s, generó muy pocas situaciones de peligro en el partido, no hubo generación de juego y fue muy endeble en el costado defensivo. El entrenador y el equipo tendrán mucho que trabajar en la semana de cara al partido del viernes próximo con Independiente. El domingo el equipo volverá a los entrenamientos tras el día libre que los jugadores tendrán mañana.
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet