Luego de muchas idas y venidas. De que a Newell’s le saquen tres puntos de lo que respecta a la Superliga 2016/17; y qué después le devuelvan luego solamente dos: El Tribunal de Disciplina decidió finalmente que:
“I.- HACER LUGAR A LA REVOCATORIA in extremis intentada por el Club Atlético Lanús, dejar sin efecto lo resuelto por este Tribunal con fecha 7-8-18 y RATIFICAR en todas sus partes lo resuelto por el Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA con fecha 24-11-2017, que dispuso imponer al Club Atlético Newell´s Old Boys la deducción de tres (3) puntos de la Tabla final de Posiciones del Campeonato de 1ª División (2017/2018)“. Boletín 5568
Nuevamente, la Asociación del Fútbol Argentino deja ver, ante todo, que las desprolijidades, la carencia de criterio, y la falta de credibilidad son lo que siempre va a primar en el fútbol local. Ni hablar de la falta real y concreta de federalismo donde cada medida que se toma favorece de un modo u otro a los clubes de Buenos Aires. Todo pasa, menos ellos.
Hoy en la ciudad de Rosario llueve, pero al parecer son el llanto de Russo desde Lanús; que terminó dándole sus frutos y perjudicando a Newell’s Old Boys tanto con el promedio como también con el ingreso de dinero por televisación (1 millón de pesos aproximadamente).
Los dirigente de la Lepra ahora deberán analizar si aceptan este fallo o si van con el reclamo al TAS.
Planeta Newell’s.