Días movidos para los hinchas de Newell’s: la llegada del Diego que conmueve a todos, la víspera del clásico (que ya tiene definida su terna arbitral), y la fecha FIFA, responsable de que el encuentro frente a Central deba esperar hasta este domingo.
Pero esto no significa que los leprosos se tomen un descanso en cuanto a lo futbolístico, ya que hoy a partir de las 23hs se verán nuevamente las caras dos representantes que, con 15 años de diferencia, supieron compartir equipo en aquel Newell’s del ´95. Un joven Lionel Scaloni junto a un experimentado Gerardo Tata Martino, que jugaron tres partidos en el mismo once inicial en el Torneo Apertura de dicho año.
Martino habló sobre Diego Maradona, Scaloni hizo lo propio con Martino. El líder del Newell’s campeón del 2013 le tiró flores al “10”, pero sin dejar de lado la rivalidad que hoy por hoy deben asumir el conjunto rojinegro y el Lobo: “Lo quiero mucho a Diego, pero no sé si tanto”.
Scaloni también dio lugar a elogios para con el entrenador de su próximo rival durante la previa del cotejo: “Fui compañero de Martino en Newell’s, estaba cuando debuté. Para mí era el ídolo del club y lo sigue siendo. Fue una referencia toda mi vida. Marcó una época para todos”, explayó desde lo emocional. Y agregó: “Tiene una idea de juego muy clara, es importante jugar contra su selección. Será un equipo muy difícil para cualquier equipo”.
La probable fórmula argentina para vencer a su contrincante sería: Andrada; Montiel, Martínez Quarta, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Mac Allister; Martínez y Dybala.
El conjunto mejicano, que viene de golear 3-0 a Estados Unidos, podría salir así: Ochoa; Layún, Salcedo, Moreno, Gallardo; Pineda, Álvarez y Dos Santos; Corona, Jiménez y Lozano.