El extremo de 21 años, con poco rodaje en la Lepra, irá a Instituto en formato de préstamo por un año. Mirá todos los detalles de la negociación por el delantero, que debutó en el 2014 con un golazo en la Bombonera, y que jugará en La Gloria.
Ávido de contacto con el verde césped, el delantero Rojinegro optó por la Gloria para buscar un nuevo camino en el fútbol. Después de varios años de lucha para obtener un afianzamiento en primera, que finalmente entre lesiones y flojos rendimientos no consiguió, jugará al menos por medio año con Darío Franco para recuperarse y ser aquel que inició su carrera con un gol en la mismísima cancha de Boca.
La negociación ya está prácticamente finalizada, resta que firme mañana para que sea un hecho. Será un préstamo sin cargo por un año, con una opción de compra del 50% del pase por 500.000 dólares. Un dato más que importante es que esta posibilidad de adquirir al futbolista, solo podrá ser ejecutada si Instituto asciende a la Primera División. A su vez, si el conjunto cordobés no logra el ascenso, no solo que no podrá hacer uno de la opción de compra, sino que está establecida la posibilidad de que se rescinda el contrato y el jugador retorne a la Lepra.
La ganancia que obtiene Newell’s, no es un impacta directo en sus arcas, pero se liberará de sueldo, ganará más lugar para otros jugadores y tal vez, pueda volver a tener a un jugador competitivo dentro de un tiempo.
Es cierto que el jugar en la segunda categoría del país no parece ser la mejor opción, cuando también estuvieron Estudiantes y Godoy Cruz sondeando a Mauricio. Pero, cabe destacar que la posibilidad de ser dirigido por el ex Newell’s, Darío Franco, es algo que hizo que el jugador se incline por elegir el combinado cordobés.
De esta manera, el juvenil Rojinegro se transformará en el segundo en emigrar en las últimas horas, ya que ayer, también se confirmó la salida del Turco Jalil Elías a Godoy Cruz, que también partirá a préstamo con el fin de lograr minutos en cancha.
Planeta Newells | Radio 2 |