Penúltima fecha. Newell’s igualó sin goles frente a Banfield. Pero no vale mucho la pena analizar lo que sucedió en el terreno de juego durante los noventa minutos. En un Coloso explotado, desde el primer momento los nervios y emociones, por el último partido de Maxi como jugador profesional, se sintieron en la cancha. La gran estrella de la noche fue, sin lugar dudas, Maximiliano Rodríguez. Es el jugador clave en el rojinegro y el que siempre hizo la diferencia en el equipo por liderazgo, convicción, experiencia, sentido de pertenencia y amor por los colores del club. Ayer contra el Taladro se destacó por la velocidad y la conexión con sus compañeros tanto en ataque como en el mediocampo.
En algunos ocasiones, compartía la pelota con Juan Fernando Garro en el ataque leproso. Y en otras oportunidades, era un jugador que complementaba el mediocampo con la ofensiva rojinegra.
Todo el transcurrir del primer tiempo la Fiera corrió y participó en cada una de las jugadas de Newell’s. Hasta que a los once minutos del segundo tiempo se produjo su última salida en un partido oficial.
Maxi Rodríguez ya es una leyenda.
Los cinco puntos más destacados de hombre tribuna:
- La conducción del equipo: como en los viejos tiempos, la el 11 fue el capitán leproso y condujo al plantel de Newell’s de manera correcta. Con tenencia de pelota y distribución de la misma, la Lepra tuvo momentos de buena circulación del balón.
- El compañerismo que siempre lo caracteriza: Maxi Rodríguez es aquel jugador que no escatima y deja de lado el egoísmo en cada partido. El duelo con Banfield se presentó estructurado y con pocas posibilidades de llegar al arco rival de forma esporádica.
- Maxi probó al arco de enfrente: a veces hay que dejar de lado la conducción del equipo y probar de media distancia si no se abre el marcador. Maximiliano Rodríguez intentó romper el cero en el arco que defendía Facundo Cambeses pero hubo buenas respuestas del arquero banfileño.
- Newell’s perdió equilibrio cuando se retiró Maxi: se rompió el puente de conexión en Newell’s Old Boys cuando la Fiera no estuvo en cancha y fue reemplazado por Nazareno Funez. A partir de ahí, el elenco rojinegro no fue el mismo y perdió el control de la pelota.
- Newell’s careció de ideas pero esta tarea cayó en Maxi Rodríguez: la idea de que ayer Newell’s no tuviera un enganche clásico contra Banfield hizo que el partido se volviera indescifrable.

Periodista, redactor, conductor radial y relator/ comentarista deportivo.