Franco Pérez está a préstamo en Monarcas Morelia, de la primera división de México, desde julio de 2016. En un primer momento, su vínculo con el equipo mexicano fue de 6 meses, y luego se renovó para vencerse en mayo de 2018.
El centro delantero, de hoy 21 años, jugó desde su llegada a México en la categoría Sub20 del plantel (Reserva, si lo traemos al plano del fútbol argentino), y en la última temporada tuvo la posibilidad de debutar en el primer equipo en la Copa MX; convirtiendo en aquel partido frente al Necaxa.
Aprovechamos el receso del fútbol y charlamos con el Vallense sobre su actualidad, y también sobre su futuro próximo, mientras por el momento disfruta de sus vacaciones en el país azteca.
Sobre su llegada a México, Franco dijo: “Cuando vine (a México), fue algo medio rápido. De haber ido al banco de primera con (Lucas) Bernardi, y luego hacer la pre temporada y hacer goles, bajé a Reserva, la primera mitad fui titular y luego no sumaba minutos, así que hablé con mi representante para ir a otro lado porque no era tenido en cuenta”, y continuó: “Pedí bajar a 4ta, para no perder continuidad y salió la posibilidad del préstamo al Sub20 de Monarcas Morelia”.
Luego su llegada al club mexicano, Franco contó que jugó en la antesala del primer equipo durante un torneo y medio, y que a causa de goles y de buen rendimiento se ganó la chance de realizar la pre temporada con la 1ra y también pasar a formar parte de dicho vestuario.
https://www.youtube.com/watch?v=WGUTy2-Ao5E
Extendido su préstamo por un año más, llegó la posibilidad de debutar, con gol incluido, para luego alternar entre partidos de la Copa MX, y partidos de la segunda división de Monarcas: donde fue goleador y donde el equipo no pudo capitalizar la gran temporada cayendo en la final de la categoría
“Siempre me gustaría poder volver a Newell’s, ya que es el club que me dio todo, y no tuve la posibilidad de debutar allá”, dijo al consultarle sobre la posibilidad de regresar a la Lepra. “Pero tengo que cumplir contrato acá, que es un club en el que me siento muy bien, y es una linda experiencia también”, agregó.
En las últimas semanas, se deslizó la posibilidad de que Monarcas haga uso de la opción de compra del jugador, la cual tiene un monto de 400.000 dólares. Frente a esto, fue contundente y afirmó: “Por ahora nada. Mi idea es tratar de sumar minutos en 1ra y trabajar de la mejor manera”.
Para finalizar, y frente a los rumores de que podría quedar libre a poco de finalizar el préstamo, el jugador nos confirmó que su vínculo con Newell’s se extendió hasta junio de 2019.
Para agregar, Franco también formó parte del Seleccionado Argentino Sub 17 que gritó campeón en el Sudamericano de 2013. Durante ese certamen, convirtió en dos oportunidades.
Planeta Newell’s.