Víctor Figueroa habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino y dijo: “Cuando se gana es todo diferente, los ánimos son distintos. El triunfo lo necesitábamos, necesitábamos cambiar la imagen que habíamos dejado en Brasil, en un partido muy difícil donde nos superaron ampliamente. Rescato al equipo que el otro día ante Talleres jugó bien, tuvo carácter, personalidad, a pesar de que jugaron muchos chicos, fue muy importante”. Luego agregó: “Obviamente que un entrena para estar bien. Estamos entrenando mucho y muy duro, son muy exigentes. Yo en lo personal me siento bien por ahí hoy me tocó jugar seguido y eso te da ritmo de partido, te da confianza. El entrenador me está apoyando y eso es muy importante para uno. Por suerte se me dio lo de gol y eso no me pasa hace mucho”.
”En Curitiba no nos salió nada de lo que habíamos planteado, el rival nos superó, ellos manejaron muy bien la pelota. Nosotros quisimos presionar y no pudimos nunca. En su cancha se hicieron fuertes. Contra Talleres fuimos inteligentes, estuvimos bien parados, sabíamos que íbamos a tener espacios. Las tuvimos y las aprovechamos. Por ahí no tuvimos contundencia en el primer tiempo para aumentar la diferencia”, marcó el volantes en cuanto a las diferencias entre el encuentro de la Sudamericana y el de Superliga.
Luego, explicó uno de los problemas de Newell’s: “Tenemos un plantel corto, ahora que se lesionó Luis (Leal), es una lástima, estaba jugando bien pero bueno acá tenemos muchos chicos que tienen ganas de jugar, el lunes lo demostraron. El domingo tenemos que hacer lo mismo, con esfuerzo y sacrificio, para recuperar las pelotas a a ser clave, la concentración. Sabemos que Boca tiene un plantel de mucha jerarquía y no te perdonan, así que tenemos que tener la mayor concentración posible”.
“Desde que asumió Omar (De Felippe) el equipo está mejor, y tenemos la ilusión de hacer un buen partido, pero sabemos que enfrentamos a un gran rival y es el puntero. Tenemos que estar concentrados, el rival va a buscar la pelota y nosotros tenemos que dar los golpes en los momentos precisos”, dijo y afirmó de cara a la contienda más próxima.
“Sí, obviamente, lo más difícil es crear situaciones de gol y nosotros el otro día lo hicimos, pero no pudimos convertir. Omar es un DT que trabaja mucho en ese tema desde que arrancó. Hay que ajustar algunas cosas y ojalá podamos mejorar la eficacia”, remarcó.
Para finalizar, el jugador habló sobre su futuro: “No, no me están pagando, por ahí sabemos que me falta poco para finalizar mi contrato, gracias a Dios que en el final estoy jugando, y trato de disfrutar todo esto, cada partido. Y por lo otro, por ahí de a poquito se van solucionando las cosas, las intenciones están. Con respecto de la deuda que tienen conmigo, tranquilo como siempre, trato de pensar en jugar que por ahí es algo que no me pasaba mucho. Me gustaría terminar el contrato dejando una buena imagen y creo que después los problemas económicos se van a solucionar”.
Planeta Newells |