Estos posibles regresos, algunos más factibles que otros, ilusionan a la gente que ama a la camiseta de un club tan grande y con una gran historia futbolística como lo es Newell’s. Esperemos que en algún momento, todos los jugadores que van a ser mencionados a lo largo de este artículo, puedan vestirla.
El más importante de todos, es el actual jugador del Barcelona y capitán de la selección nacional Lionel Messi, luego, en esta lista pueden encontrarse figuras como Icardi, Banega, Garay, Ansaldi e incluso Dybala, quien declaró recientemente sobre que le hubiese gustado jugar en Newell’s.
Así como también los ídolos Nahuel Guzmán, Mauro Formica, Maxi Rodriguez y Nacho Scocco que tuvieron un pasado reciente con la camiseta rojinegra y estos dos últimos debieron irse por cuestiones relacionadas a la comisión directiva, pero manifestaron su anhelo de retirarse en el club de sus amores.
Inclusive, no hace mucho tiempo, el técnico del Tottenham que ahora suena como reemplazo de Zidane en el Madrid, Mauricio Pochettino declaró “Si algún día vuelvo a la Argentina me gustaría dirigir a Newell’s o a la selección”.
Si en algún momento regresaran, Newell’s podría armarse un equipo de ensueño y vaya uno a imaginar lo que sucedería.
Ampliaremos caso por caso las declaraciones y un poco el pasado que tienen con el equipo del parque Independencia.
Lionel Messi:
Como era de esperar, iniciaremos con el mejor jugador del mundo, su historia es muy conocida y no hace falta ahondar tanto en su pasado por eso, nos enfocaremos en sus declaraciones más recientes.
Claramente, lo esperamos con los brazos abiertos para cuando quiera volver, y aunque muchos digan que no es hincha de Newell’s nos remitimos en responderles simplemente con declaraciones o hechos, como el termo con el escudo o aquella foto con su hijo Thiago quien tenía la chomba del club.
En una entrevista con el Pollo Vignolo, la pulga declaró: “En Argentina solo jugaría en Newell’s aunque sea seis meses” y ratificó diciendo: “Yo iba a la cancha con 12 o 13 años, o volvía de Barcelona e iba a la cancha y cuando era chiquito y jugaba en Newell’s, mi sueño era jugar en el Coloso. Iba con mi viejo, mis hermanos y mis amigos y mi sueño era jugar ahí.”
“Después por circunstancias de la vida, me fui totalmente para otro lado pero me quedó la espinita de poder jugar en cancha de Newell’s” amplió el astro del fútbol mundial.
También, en una entrevista con TycSports expresó que “Las ganas están siempre. Siempre me quedaron ganas de jugar en Newell’s. Poder debutar y estar adentro de esa cancha donde fui a ver tantos partidos.”
Y finalizó: “Ojalá pueda seguir en este nivel y pueda jugar en Newell’s que es lo que soñé de chiquito“.
Por último, en la gala del Balón de Oro de 2015 reconoció también que “algún día le gustaría jugar en Newell’s”.
Maximiliano Rodríguez:
La fiera, quien regresó en el 2012 al club rojinegro proveniente del Liverpool de Inglaterra, fue campeón en el 2013 con la camiseta que lo vio crecer y la que parecía que no iba a dejar de vestir hasta que tuviera que colgar sus botines.
Sin embargo, y por una mala gestión de la dirigencia, entre lágrimas en julio del año pasado anunció que no seguiría en Newell’s y se iría hacia Uruguay para convertirse en nuevo jugador de Peñarol.
A pesar de esto, y de la edad que le viene pisando los talones, Maxi siempre expresa su deseo de finalizar su carrera en el Marcelo Bielsa, como lo expresó en declaraciones para la cadena ESPN: “Ojalá pueda estar de nuevo con la camiseta de Newell’s, que es la que quiero”, “quiero retirarme con esa camiseta porque es de donde salí, donde crecí y desde donde di el salto a Europa”.
Y enfatizó para cerrar: “Me quiero retirar en Newell’s“. “Las ganas de volver siempre están. Pero no sé cuándo será”.
Mauro Icardi:
El capocannoniere del Calcio italiano, delantero figura del Inter de Milán de 25 años nunca vistió oficialmente la camiseta de Newell’s pero constantemente expone su fanatismo por la lepra en redes sociales.
“Me gustaría volver un día a mi ciudad y jugar con la camiseta de Newell’s” expresó Mauro, que nació acá en Rosario y debutó en la Sampdoria.
Además, en una de las primeras notas que brindó para medios argentinos para Fox Sports, informó: “Soy hincha de Newell’s. Mi ídolo de pibe era Lucas Bernardi”.
Ignacio Scocco:
El artillero bicampeón con la lepra, quien en estos momentos viste la camiseta de River Plate declaró hace poco para Sportia: “Soy hincha de Newells y me gustaría retirarme con esa camiseta pero me fui por un motivo y me costaría volver si ese motivo continúa”. “Mi idea es seguir en River” finalizó.
El nacido en Hughes, dejó en claro que su amor por Newell’s está intacto. En marzo de este año, reconoció que siempre piensa en volver al club del parque Independencia y que su idea es terminar su carrera vistiendo la camiseta rojinegra.
“Es difícil hablar sin saber lo que puede pasar. Pero siempre pienso en volver y terminar mi carrera en Newell’s” y manifestó “Duele que un club tan grande e importante esté de esa manera” refiriéndose a los problemas institucionales de la lepra y agregó para finalizar: “Necesito ver mejor a Newell’s. Uno sufre a la distancia. No me pierdo un partido”
Éver Banega:
El mediocampista del Sevilla, que actualmente se encuentra en Barcelona en los días previos al mundial fue uno de los jugadores que cumplió el sueño de jugar en Newell’s en el 2014 tras un préstamo proveniente del Valencia.
En una entrevista con el sitio oficial del club en 2014 dijo: “La Selección es lo mejor que me pudo haber pasado, pero haber venido a Newell’s me alegró la vida. Soy hincha desde chiquito. No pude hacer inferiores acá, pero nunca dejé de querer al club. Newell’s y la Selección son dos cosas muy grandes en mi vida.”
Durante una entrevista con La Capital, en el 2016 le preguntaron al futbolista del Sevilla sobre un posible regreso de Messi al conjunto leproso y si sería necesario convencerlo para que abandonara el Barcelona. En este sentido, Éver fue tajante. “No hace falta convencerlo“, afirmó.
Al irse de nuevo hacia Europa declaró “Me encantaría volver a Newell’s y no creo que eso ocurra dentro de mucho tiempo” reconociendo que le gustaría finalizar su carrera vistiendo la camiseta roja y negra.
Nahuel Guzmán:
El patón, campeón con el club de sus amores en el 2004 siendo suplente del paraguayo Justo Villar y el Torneo Final en el 2013 con el Tata como DT, se fue de Newell’s hacia tierras mexicanas, más específicamente a Tigres con el cual logró ser campeón en varias ocasiones desde que llegó y haciéndole el mérito suficiente para ser convocado por Sampaoli en la lista para el Mundial.
En una charla con LT3 del año 2014 contó que sigue cada partido de la lepra y expresó que ahora desde afuera quiere “disfrutar y sufrir como un hincha más”.
Además, reveló en una entrevista para Telenoche en el 2017 que “es un deseo, me gustaría terminar mi carrera en Newell’s” y que no puede esquivar el sentimiento de volver porque “soy hincha, tengo que asumir ese deseo”.
Mauro Formica:
La vuelta del gato al club que lo vio nacer profesionalmente y con la cual tuvo dos etapas, actualmente está complicada ya que se sabe que no va a seguir en Pumas, pero su cláusula de salida es de 5 millones de dólares y el club mexicano al menos quiere recuperar el dinero que invirtió hace un año (1,5 millones), y busca venderlo, algo que en el Parque resulta un problema insalvable. Recientemente, en una historia de Instagram, el cabezón Bernardello subió una foto con Formica y Guzmán en la que decía “¿Los convenzo o no?”. Y luego declaró “vamos a tratar de convencer a los chicos, pero no depende de mí”.
Ezequiel Garay:
El actual defensor del Valencia, campeón con la camiseta de Newell’s en el 2004 aseguró que quiere “volver a vestir la camiseta de Newell’s“. Con un gran historial en sus hombros y una gran carrera, con un prolongado paso por Europa que lo vio vestido con el uniforme del Real Madrid, podría terminarla donde la misma inició, en el Coloso del Parque.
Cristian Ansaldi:
El defensor lateral de 31 años, que recientemente se ganó una convocatoria al Mundial de Rusia, milita actualmente en el Torino de Italia. Inició su carrera en Newell’s y en el año 2014 en una entrevista con LT3 dijo: “Mi corazón está en volver porque Newells fue quien me abrió las puertas, es mi segunda casa. No quiero apurarme a tomar decisiones, pero mi anhelo es volver en algún momento.”
Paulo Dybala:
El cordobés, figura en la Juve recientemente expresó que: “Me hubiese gustado jugar en Newell’s. Estuve un tiempo haciendo una prueba en inferiores, mi hermano me llevó, pero después no quedé y continué en Instituto. Newell’s es un nombre especial para mí”.
Cabe destacar que, en el pueblo en el que nació existe el Newell’s de Laguna Larga del cual su padre era fanático a eso viene que los colores rojo y negro signifiquen tanto para él.
Cuando jugaba en Instituto y empezaba a vislumbrar vestigios de crack, fue ofrecido a Newell’s cuando Lorente se encontraba en el cargo de presidente en menos de un millón de dólares, pero no fue tenido en cuenta.
Sin embargo, mientras se encontraba en el Palermo de Italia, el jugador volvió a figurar en el radar de Newell’s para reforzar al plantel que dirigía Berti. El propio delantero, reconoció estar al tanto del interés: “Conmigo no hablaron, pero sí con mi hermano y mi representante, y ellos me lo comunicaron. Es muy lindo que un club como Newells se fije en mí”. Pero finalizó, “Por ahora quiero seguir acá, pensar en el Palermo porque lo de Newells fue sólo un llamado y aquí estoy muy cómodo”.
Asimismo, en junio del año pasado el plantel leproso se encontraba concentrando en Córdoba para disputar un partido frente a Belgrano y la “Joya” hizo una visita al conjunto rojinegro y como si fuera poco, se tomó una foto con el “Gato” Formica.
No sabemos con certeza si todos los mencionados podrán volver en algún momento a Newell’s pero la esperanza y la ilusión de verlos con la camiseta del club más grande del interior está siempre viva y es lo último que vamos a perder.
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet