El jugador nacido en El Carmen, militó en la lepra durante el año 2016. Este $ 1.028.235,6 llegará luego de pasar por la AFA, quien también será la encargada de entregarle lo correspondiente a Boca, River, Independiente, Racing y Gimnasia de La Plata, por sus futbolistas y ex futbolistas que participaron de la contienda.
Pero ¿si Advíncula hace casi dos años que no se pone la rojinegra, por qué se recibe el dinero en Rosario?
La forma de pago del Programa de Beneficios para los Clubes dice que un jugador para llegar a disputar el mundial, en los dos años previos a la cita debe haber tenido un nivel a considerar y es por esto que a las instituciones se les abona una suerte de premio. Este par de años, más la actualidad del jugador se dividirán en tres etapas. De julio del 2016 a junio del 2017 será un tercio del dinero abonado de FIFA el que reciba el club en el cual militó. De julio 2017 a mayo 2018, otro tercio y a para junio 2018 el restante.
La cantidad a repartir es de 209 millones de dólares que se entregarán por los 736 futbolistas representantes de países y por el tiempo que estén en la competencia individualmente, sumado a las dos semanas previas al inicio por la preparación. De aquí se desprende el cálculo de que cada dia que sobreviva un jugador con su selección en el torneo, para las instituciones en las cuales se haya desempeñado en los últimos dos años habrá US$ 8530 (falta deducir impuestos y otros).
Es por esto que a partir de que el lateral derecho llegó el 14 de enero del 2016 y se marchó el 22 de diciembre del mismo año, la lepra acopiara solo por el tiempo correspondiente a junio-diciembre 2016, que se traduce en los 38.367 dólares previamente mencionados.