El capitán leproso se mostró relajado en lo que describió como “una semana tranquila” para el equipo tras la anhelada victoria del pasado lunes ante San Martín de San Juan, donde Newell’s se impuso por 2 a 0 en lo que fue el debut de Omar De Felippe en la conducción del conjunto del Parque. Pese a evidenciar en los últimos días un entorno más descomprimido, el jugador expresó: “Yo tengo que salir a vivir gane o pierda todos los días, pero uno está tranquilo cuando gana”.
Respecto a su último retorno a la ciudad de Rosario, el Cabezón reconoció la dificultad de irse de su anterior club, Montreal Impact de Canadá, ya que contaba con numerosos días de descanso en lo deportivo, y rescatando además, virtudes de la ciudad anglosajona como el alto grado de desarrollo y el bajo nivel de inseguridad con el cual se convivía. Por otro lado, enumeró sin vacilar las ventajas con las que cuenta su ciudad natal, que impulsaron su tercer vuelta al club que lo vio crecer: “Montreal no tiene a mi familia, Montreal no tiene a Newell’s y Montreal no tiene a mis amigos”, y agregó: “Nos vamos volviendo más grandes y apegando a las cosas que realmente valen la pena”.
De regreso al presente, el 5 rojinegro hizo hincapié en el cambio que se produjo con la llegada de De Felippe al equipo en cuanto a lo mental y actitudinal. “Lo que dijo Omar es lo que muchas veces uno no quiere escuchar”, introdujo explicando cómo el flamante DT les “sacó una radiografía” a los miembros del plantel, sentando un punto de partida para comenzar a construir. “Nos hizo un quiebre en lo psicológico”, admitió el capitán aludiendo a su último triunfo, luego de una negativa racha de cuatro derrotas y un empate en la Superliga Argentina.
En cuanto a lo personal, el volante reflexionó sobre su punto a reforzar indicado por el nuevo entrenador, el cual le sugirió adelantarse unos metros en la cancha e intentar presionar más arriba. “Al recuperar en campo propio se sigue jugando allí, al recuperar en campo contrario se juega más cerca del arco rival”, explicó aludiendo a la lógica el 5 rojinegro.
“Hoy en día en el Fútbol Argentino, con algunos equipos si te equivocas, sacas del medio”, manifestó el mediocampista a partir de un análisis que logró hacer desde su vuelta a la institución, donde le tocó observar el desarrollo del juego tanto desde el banco de suplentes como dentro del campo. Reconoció como falencias del equipo el intentar jugar tras una seguidilla de malos resultados cuando el rival espera hasta provocar el error, sin lograr profundidad ni verticalidad, descartando así situaciones de peligro en el arco contrario.
“Los grandes poderosos son los que tienen mayor posibilidad de quedarse con un torneo tan largo”, indicó el Cabezón acerca del Fútbol Argentino, contraponiendo que años atrás, al llevarse a cabo campeonatos cortos, las chances eran más equitativas tanto para los clubes grandes como para los más chicos. “Hay equipos que están dando pelea como Talleres y Godoy Cruz, que no son poderosos, pero están ahí y es admirable”, ejemplificó.
Siendo actualmente uno de los referentes históricos en el vestuario de Newell’s, Bernardello comentó a modo de cierre acerca de sus ex compañeros leprosos a los cuales intenta convencer para un futuro retorno, mencionando al Gato Formica, a Maxi Rodríguez y al Patón Guzmán. “Es difícil pero hay que meterles presión porque los necesitamos”, concluyó el capitán.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3