Finales de Julio 2014. En esa fecha se confirmó el segundo regreso a casa de Ignacio Scocco firmando contrato por cinco años, luego de dos pasos fallidos y pocos felices por Internacional de Brasil y Sunderland de Inglaterra. Su carrera parecía estancarse porque no rendía y en su cabeza estaba presente volver a Newell’s para recuperar su nivel. Y así fue. En esos tres años que duró su tercer ciclo se convirtió nuevamente en un jugador importante, anotando 27 goles en 79 partidos.
Volviendo a su presentación, en el comienzo fue todo agradecimientos: a la dirigencia de turno, a sus familiares cercanos, amigos, representantes (especialmente Fabián Soldini que fue quién más lo tuvo que aguantar) y, sobre todo, la gente de Newell’s porque “sin el cariño que ellos me demuestran cada día hubiese sido difícil conseguir todo esto (volver) porque representan mucho para mí”. Esta declaración puede adaptarse tranquilamente a este nuevo retorno.
Una conferencia de prensa poco habitual en él, porque es un tipo serio y no se presta tanto para las bromas, pero se lo veía muy contento y hasta emocionado por la decisión que había tomado. Así, expresaba lo siguiente: “Cuando uno está en un lugar y tiene la cabeza y el corazón en otro lado, se hace difícil”. Además, demostrando que estaba seguro de lo que había elegido para su carrera, agregó: “Me di cuenta que sin Newell’s no puedo estar, que si no estoy acá no soy feliz. Se acerca el final de mi carrera y uno pensaba que tenía que ser acá”.
“Cuando uno está mucho tiempo afuera, siempre piensa en volver y piensa en grande. Cuando me fui por segunda vez me sentía con fuerzas para salir del país y hacer unos años en el exterior, pero con el pasar de los días no era así, no estaba preparado y que mi carrera afuera había terminado. Veía los partidos de Newell’s y sentía que quería y tenía que estar ahí”.
NS32 reconoce que en situaciones como estas “uno deja de pensar con la cabeza y piensa más con el corazón”. También dejó una linda frase teniendo en cuenta siempre los colores: “Me incliné por el corazón, por eso siempre digo que el corazón manda, y me mandó para Newell’s de vuelta”.
El nacido en Hugues recordó los rumores que se generaron cuando volvió en 2012 en relación a su nivel, ya que venía de un fútbol poco competitivo (Al Ain de Catar). En aquel entonces, contaba: “Va ser un desafío día a día, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido. Yo arranco de 0 y tengo que demostrar todo de vuelta”.
“Esta es mi casa, donde me siento bien y feliz, y eso para un jugador es fundamental. Estoy donde quiero estar. Newell’s significa mucho para mí y para todos los jugadores que salimos de este club. Todo jugador que se va de acá quiere volver, y tarde o temprano hace todo lo posible para lograrlo”, finalizó con las declaraciones el delantero, pudiendo usar esta última frase para graficar y explicar la actualidad, que derivó en su tercer retorno al club para comenzar su cuarto y último ciclo.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050