El defensor, cuyo debut en primera será este sábado, expuso su felicidad ante la oportunidad que tiene de jugar en el club de sus amores. “Mis referentes son Pome y Heinze”, afirmó.
El Chocho abrió la conferencia con una sorpresa, adelantó la venta de un importante juvenil y además, como si no fuese poco, informó que hará el estreno con la casaca Leprosa en el fútbol grande, el quinto pibe durante su era. Junto a Leonel Ferroni, Enzo Cabrera, Maximiliano Ribero y Alexis Rodríguez, se sumará el de alguien más: “Es muy factible que debute (Facundo) Nadalín en el lateral derecho por la posible transferencia de Escobar”.
Ahora bien, ¿quién es ese marcador de punta derecho de 20 años, que se autodenomina como un jugador de ida y vuelta muy aguerrido? Conocido en su entorno como un fanático Rojinegro, que lo plasmó simbólicamente con un tatuaje en su pierna del escudo de Newell’s, Nadalín reafirmó las versiones: “A todo el mundo le decía de chiquito que antes de jugador, era hincha”.
En relación a esto, no dudó en dejar a la vista de todo su estado emocional, sin dudas contaminado –que se entienda, contaminación que vale la pena- por lo reciente que le fue el suceso: “vi a Pepe (San Román) que le tocaba ser suplente y pensé que podía entrar para los suplentes en la práctica. Cuando vi que jugaba me agarro un nudo en el estomago”, relató en Fútbol de Primera (La Deportiva 96.9).
Seguramente, cuando tuvo ese “nudo” en el estomago recordó sus paso por la Rosarina, cuando era un pibe que veía tan lejano al camino deseado, hasta que fue rescatado por el proyecto Mackey: “Llegue a Newell’s en el 2004. Siempre corrí de atrás. Jugaba en la 4ta local de la Rosarina”, dijo. Y agregó: “(Martín) Mackey nos ayudó a todos”.
En sintonía con su historia, ahora tiene más sentido que se autocalifique como un jugador “aguerrido” y que sus referentes sean Diego Mateo y Gabriel Heinze: “Son huevo, garra y corazón”, se mimetizó.
Mañana será su día, será la gran chance que tendrá de que su pasado de esfuerzo y sacrificio tenga un final feliz. Tendrá que una vez más demostrar que el partido frente a Racing no será más que el comienzo de un sueño.
Planeta Newells | Radio 2 |