A Omar De Felippe se lo vio satisfecho por la actuación de su equipo el día de ayer, presentando un 11 inicial que contaba con un sólo jugador (Stefano Callegari) que venía siendo titular. “Necesitábamos ganar y también ver a los chicos que habitualmente no les toca jugar. Era una prueba importante para todos. Es de lo mejor que nos puede pasar que al que generalmente no le toca jugar esté preparado para entrar y rendir”.
Luego hizo un análisis del encuentro: “Había que sumar de a 3, por el rival sabíamos que iba a ser un partido complicado, teníamos que se inteligentes por cómo pararse y no quedar expuestos porque te podían llegar. En líneas generales bien, todos cumplieron, el equipo supo cómo jugar. Lo primordial era que no se lesionara nadie, habían muchos chicos que hace bastante que no juegan y eso sumado a la ansiedad podría haber jugado en contra”.
Posteriormente le preguntaron si Newells llega mejor que su rival el día jueves, ya que la lepra sacó 6 puntos de los últimos 9 y el equipo de Arroyito no levanta cabeza, a lo que el entrenador de Mataderos contestó: “Lo importante es que el jugador llegue bien psíquica y físicamente, sabíamos que había que sumar porque se nos viene el clásico. También está Racing que va a ser un partido muy complicado pocos días después de enfrentar a Central, es trascendental que el grupo no se caiga y estén preparados para lo que viene”.
Más tarde le consultaron por cómo vió a la dupla central (Paredes-Callegari) y cuántas chances tiene el paraguayo de ser titular en el clásico. “Los vi bien a los dos, Paredes es un jugador con experiencia, Callegari esta creciendo, está muy bien. Veremos mañana (hoy) cómo están, quién de los dos va a jugar, o los dos”.
Finalizando la conferencia tuvo una pregunta similar, pero en este caso viene por el lado de los centrodelanteros. “Siempre es bueno que el delantero haga goles, Fydriszewski hacía mucho que no jugaba, viene de una lesión y con un montón de cuestiones que se le cruzaron por la cabeza, hablando con él me dijo: “Se me puso el gemelo duro”. Son aspectos de un chico que hace bastante que no juega”. Por el lado de Oviedo resaltó: “Aprovechó lo que él tiene, esa potencia en el arranque, así que veremos y nos decidiremos por alguno de los dos o los dos. De acá al miércoles lo decidiremos en los entrenamientos”.
La lepra entrena en la mañana del día de hoy y luego estarán convocados para partir por la tarde a Capital Federal y así quedar concentrados para el clásico del jueves en Sarandí a las 15:30.
Planeta Newells | Eco Radio | Radio Máxima | Cadena Uno