En el arranque del certamen, el conjunto Rojinegro cuenta con varias bajas por suspensiones, convocados por fecha FIFA y lesiones. La noticia que se confirmó en las últimas horas, es que Ramiro Macagno será titular a pesar de las presunciones de que podía no estar al 100% desde lo físico. El posible equipo estará integrado por: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Julian Fernández, Guillermo Balzi; Panchito Gonzalez, Ramiro Sordo y Juanchón Garcia.
En relación a las bajas del equipo, Martin Luciano y Pablo Pérez se encuentran suspendidos, mientras que, Mauricio Arboleda, Djorkaeff Reasco y Brian Aguirre fueron convocados por sus respectivas selecciones. Por otra parte, Juan Garro y Nico Castro se están recuperando de sus lesiones, pero este último consiguió asegurarse la presencia en el banco de suplentes.
La Lepra necesita sumar de a tres para mantenerse lejos de los promedios y a la vez poder empezar a sumar puntos para luchar por algún cupo de copa internacional. Es la posibilidad modificar la imagen, después de los dos últimos dos encuentros: la derrota con Gimnasia de La Plata y el amistoso empatado en cero con Central Cordoba.
Esta mas que claro que Newell’s comienza un torneo difícil y apretado donde tiene un plantel corto lo cual al día de hoy no se presentó ningún refuerzo. La situación sobre el mercado de pases no es muy alentadora, algo que también viven los diferentes equipos. El técnico Javier Sanguinetti sabe que deberá contar con el semillero leproso, forjador de grandes referentes, pero que hoy no deja de tener a muchos chicos haciendo los primeros pasos.
A SABER
El pitido que de comienzo a la liga, en la cual visitará a Banfield a partir de las 16.30 horas, será del arbitro principal, Fernando Echenique. Sus colaboradores serán Juan Manuel Vazquez, Hugo Paez y Cristian Cernadas. En el VAR estarán German Delfino y Maximiliano Del Yesso.
La transmisión televisiva estará a cargo de ESPN Premium.

Tengo 21 años. Soy periodista, apasionado por mi profesión. Orgullosamente Rosarino.