Desde antes de que se inicie esta nueva pretemporada, Héctor Bidoglio le expresó a la dirigencia que era esencial reforzar el mediocampo. Ante la falta de oportunidades que tendrán Sills y Bernardello, el puesto a incorporar era el del volante central. Si bien llegaron tres jugadores en este mercado de pases, la intranquilidad del entrenador se dejaba ver, ya que ninguno se desempeña en la posición anhelada.
Fueron muchos los futbolistas sondeados por los dirigentes leprosos para poder cumplir con el pedido del director técnico. Juan Roa, Fernando Godoy, Adrián Arregui, Aristóteles Romero, entre otros fueron los señalados como posibles refuerzos, pero nada de eso ocurrió, al menos hasta el momento.
Este miércoles se cerró la cuarta contratación por parte de Newell’s en el corriente receso. Ribair Rodríguez, un volante central uruguayo, de 31 años de edad, aceptó la propuesta realizada por el club argentino y sellará su vínculo con la institución en el transcurso del fin de semana.
Según señalaron desde Danubio, club en el cual jugaba el mediocampista, “en el comienzo de 2019 el jugador realizó la pretemporada en nuestra institución y ante la oferta de Newell’s optó por hacer uso de la cláusula de salida al exterior”, confirmando el fichaje del futbolista.
La de Newell’s será la cuarta camiseta que use Ribair Rodríguez en nuestro país, ya que en el pasado ya vistió las de Tigre, Belgrano de Córdoba y Boca Juniors. Su carrera se completa con sus pasos por el Siena italiano, el Santos Laguna y Leones Negros de México y Nacional y Danubio en la República Oriental del Uruguay.
https://twitter.com/DanubioFC/status/1088205766119563264
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal