El equipo dirigido tácticamente por Héctor Bidoglio sigue sumando días de entrenamiento en esta nueva pretemporada. Con algunas caras nuevas en el plantel, los jugadores hicieron trabajos de físico acompañado con la pelota, y terminaron disputando un partido informal, donde cuesta dilucidar el once que tiene en mente el entrenador.
Luego de la práctica a cargo de Ramiro Álvarez y Gastón Marín, preparadores físicos del Rojinegro, los jugadores hicieron un partido de dos tiempos de 30 minutos. El primer equipo formó con Ibáñez; Nadalin, Paredes, Fontanini, Ferroni; Torres, Rivero, Cacciabue, Rotondi; Leal y Alexis Rodríguez. Por el otro lado, el segundo once estuvo conformado por Aguerre; Gabrielli, Callegari, Freytes, Bittolo; Alzugaray, Formica, Bernardello, Figueroa, Maxi Rodríguez y Fydriszewski.

Luego de los primeros treinta minutos de entrenamiento, Bidoglio sacó a Maxi Rodriguez, Formica y Bernardello, y dispuso que ingresen en su lugar por Lisandro Cabrera, Fertoli y Marcioni. Al finalizar la práctica matutina, Ángelo Gabrielli, recientemente llegado de Liverpool de Uruguay, se presentó con la prensa y podés repasar las declaraciones más importantes acá.
Por la tarde, la Lepra volvió a hacer diferentes trabajos, poniendo énfasis en la parte física, como suele ocurrir en los períodos de pretemporada. Cabe destacar que el plantel entero quedará concentrado en el Hotel Jorge Griffa, recientemente inaugurado y preparado para que los jugadores puedan hacer la puesta a punto en el lugar.

Entre las novedades más importantes del día, se puede destacar la charla que mantuvo Bidoglio con Sills, en la cual le comunicó que no será tenido en cuenta el propio semestre. Situación parecida es la que se vive con Joel Amoroso, que si bien todavía no fue confirmado por el entrenador, correría la misma suerte que el marcador central.
Los otros jugadores que están relegados en la consideración del director técnico son Temperini, Barlasina, Luque, Maximiliano Ribero, Juan Requena y el delantero paraguayo Oviedo, quién también tendría su futuro lejos del Parque Independencia.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal