La Lepra visitaba una cancha que en los últimos años le resultó esquiva. Sin ir más lejos, hace 16 años que el conjunto rojinegro no logra traerse los tres puntos de la casa del Tatengue. Este domingo, y en la previa del clásico rosarino, los conducidos por Bidoglio jugaron un buen partido, pero no lograron romper con el cero y solamente se trajeron un punto de Santa Fe.
La tarde comenzó con novedades para Newell’s, ya que minutos antes del inicio del juego llegó la habilitación de Cristian Insaurralde, lo que hizo que tenga un lugar en el banco de los suplentes. El partido en sí comenzó friccionado en la mitad del campo, con un predominio leproso pero sin transformarse en llegadas claras al arco rival.
En la primera mitad solamente un tiro de Maxi Rodriguez, y otro de Mauro Formica, que estuvo muy bien con la pelota mientras tuvo resto físico, fueron las llegadas más claras de la Lepra.
Por el otro lado, Alan Aguerre fue casi un espectador de lujo, solamente teniéndose que esforzar en una pelota complicada que mandó al córner. Si bien el partido era cerrado, el nivel de algunos jugadores, sobre todo en ofensiva, eran preocupantes.
El tándem Rivero – Cacciabue volvió a funcionar de la manera buscada por el entrenador y fue, junto al Gato, uno de los puntos más altos del equipo. En contraposición, el puesto del centrodelantero parece continuar vacante, ya que Oviedo no pudo aprovechar su chance y tuvo un muy mal partido.
En la segunda mitad, y con el ingreso del recientemente llegado Cristian Insaurralde, el conjunto rojinegro pudo llegar con más claridad al arco defendido por Nereo Fernández. Jerónimo Cacciabue tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un disparo que se le levantó por poco, mientras que el arquero tatengue le ahogó el grito a Formica en otra oportunidad.
Sin embargo, la más clara del encuentro estuvo en los pies de Augusto Lotti, delantero del conjunto de Madelón. Primero con un disparo que atajó muy bien Aguerre, y después, con el arco desguarnecido, mandándola por arriba del travesaño.
De esta manera, la Lepra se trajo un punto de su visita al Estadio 15 de Abril, y ya piensa en lo que será el duelo de la semana que viene frente a Rosario Central. Para eso, Héctor Bidoglio dispuso que los jugadores vuelvan a los entrenamientos el próximo martes por la mañana.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal