El Rojinegro puso primera. El conjunto del Gallego Méndez tuvo su estreno ante el Halcón de Varela y se impuso por la mínima. En un encuentro en el cual estuvieron ausentes Lucas Hoyos (lesión) y Gustavo Velázquez (recientemente llegado de jugar con su Selección), fue victoria con gol del paraguayo Cardozo, quién sobre el final del partido se estiró al ras del piso para empujar una habilitación del Colo Ramirez.
En un partido que tuvo dos tiempos de 35 minutos, fue una buena oportunidad para que Méndez observe el comportamiento de sus jugadores. Asimismo, pudo probar el funcionamiento del nuevo esquema, un 4-2-3-1 clásico, con un doble cinco de marca y el despliegue futbolístico de Ever Banega más por delante. De hecho, el gol tuvo algo de eso: corte alto de Ángelo Martino, aparición de Ever Banega cerca del área con un pase buenísimo al Colo Ramirez y posteriormente, la terminación ya comentada.
De esta forma, el equipo fue:
Ramiro Macagno; Armando Méndez, Tomás Jacob, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Julián Fernández, Rodrigo Fernández Cedrés; Fernando Cardozo, Ever Banega, Francisco González; Juan Ignacio Ramirez.
En tanto, los suplentes también realizaron actividades y perdieron 1 a 0. El 11 fue el siguiente:
Josué Reinatti; Augusto Schott, Lucas Baños, Lucas Mihovilcevich, Brian Calderara; Tomás Pérez, Esteban Fernández, Matko Miljevic; Julian Contrera, Jeremías Pérez Tica y Misael Jaime.
Planeta Newell’s.