Newell’s venció en cancha de Sarmiento de Junín y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina donde enfrentará a Atlético Tucumán. En tanto, y sin ser un detalle menor para la actualidad de la Lepra, recibió un cheque por $970.000.
Un primer tiempo que llenó de dudas a los hinchas Leprosos y, claro, a Omar De Felippe. La falta de claridad y la carencia en la creación de juego hicieron que el trámite sea, cuanto menos, engorroso para Newell’s. Más allá de alguna jugada que insinuaba alguna emoción, o algún que otro pase filtrado, los arcos no serían lastimados y a los vestuarios se irían ambos combinados en cero.
Durante la segunda etapa, Newell’s iría de menos a más. La primera emoción llegaría de la mano de Joel Amoros que abriría el marcador con un gol que, minuto más tarde, sería anulado por Baliño a raíz de provenir del desvío en la mano de Figueroa en el área chica. Si bien la infracción existió y fue bien sancionada, Figue no vió la tarjeta amarilla.
Cuando la salida de Víctor era inminente, éste asiste hacia atrás para que Luis Leal, situado como le corresponde a un 9 de área, conecta un disparo a metros del arco celeste para, ahora sí, abrir el marcador y que el camino de la Lepra se comience a allanar.
Más tarde, la Pantera se iría al banco de los relevos a raíz de no estar aún al 100% desde lo físico. En su lugar ingresaría el paraguayo Alfio Oviedo. Algunos minutos después, el autor de la asistencia del primer tanto se retiraría para que debute Mariano Bittolo.
Héctor Fertoli desbordó a toda velocidad para enviar un centro al recién ingresado y que éste, Bittolo, ingrese por el centro a ampliar la ventaja de la Lepra. Newell’s pasaba a ganarlo 2 a 0.
Con el marcado a favor de la Lepra, De Felippe haría el último cambio haciendo ingresar a Joaquín Torres en lugar de Joel Amoroso, que hizo un gran partido.
Sobre el ocaso del encuentro, Joaquín torres hizo mella en toda su velocidad para desbordar por la derecha y filtrar un exquisito pase para el Rayo Fertoli que sin dudarlo se acomodo, con arquero en carrera enfrente, y definió para sellar la victoria de Newell’s.
Sin brillar la Lepra supo suplir las falencias de la primera mitad y así clasificar a la próxima instancia de la Copa donde enfrentará a Atlético Tucumán, que viene de vencer a Huracán.
En el trámite, el equipo del Parque supo ser superior. En tanto, el marcador final no refleja un partido que contó con varias valencias a la hora de generar juego. Las labores de Amoroso y de Fertoli fueron fundamentales para que el equipo crezca salteándose el requerir jugadores de creación.
Planeta Newell’s.