Al fin llegó el triunfo para el elenco de Omar De Felippe. Newell’s superó a Lanús por 2-0 por la sexta jornada de la Superliga, en la siesta de este sábado. Los goles los marcaron Víctor Figueroa y Héctor Fértoli, mientras que Alan Aguerre se visitó de héroe en el Coloso Marcelo Bielsa y salvó a su equipo en cuatro oportunidades. Victoria que brinda oxígeno desde lo anímico y lo posicional, aunque la parte futbolística quedó en deuda, al menos, en el primer periodo.
Newell’s empezó muy metido atrás. La salida por afuera solo era posible por el sector derecho, con un Joel Amoroso que realizó un importante desgaste físico en el ida y vuelta. Del otro lado, el carril izquierdo estuvo prácticamente anulado con un Figueroa que se tiraba más para el medio, en busca de una posición más cómoda. Arriba, estático estuvo Leal y Formica un poco más atrás, muchas veces obligado para buscar la pelota y poder atacar.
Lanús logró adelantarse e instalarse rápidamente en campo rival y empezó a generar las situaciones por las que Alan Aguerre, el nuevo dueño del arco leproso, se convertiría en la figura del encuentro. La primera fue un cabezazo de Marcelo Herrera, quien superó a Juan Sills en la marca.
Las dos intervenciones más importantes del portero ex Vélez fueron con sus piernas. Primero a Sebastián Ribas, sacándole un remate a un metro de distancia, y la otra a Pereyra Díaz, quien no pudo esquivar el bulto con todo el arco a su disposición. La restante fue un disparo esquinado de Belmonte, que también despejó el portero. ¿Por el lado de Newell’s? Recién después de estas cuatro jugadas logró generar algo.
Juan Sills tuvo el gol pero Matías Ibáñez le atajó el remate con el pecho. Acto siguiente, Mariano Bíttolo se animó y se mandó al ataque. A toda velocidad, el exfutbolista del Albacete entró al área y fue derribado por Pereyra Díaz. Penal y gol de Víctor Figueroa, que pateó a la izquierda del golero Granante cuando el primer tiempo ya finalizaba.

Complemento a la De Felippe
Con el resultado favorable, qué mejor para De Felippe que cerrar espacios y compactar el equipo. Y eso fue lo que hizo. Con Amoroso y Figueroa más anclados a la marca que la ataque, Newell’s trató de manejar la pelota pero sin la necesidad y la desesperación de salir a buscar los tres puntos. Formica, como en la primera parte, era quien le daba ese toca distinto a la ofensiva leprosa.
El plan de De Felippe, a comparación de la primera parte, sí surtió efecto en el complemento. Lanús no tuvo más contras con superioridad numérica ni facilidad para llegar al arco con peligro. Solo tenía que apostar a la pelota parada o a lo que podía hacer Lautaro Acosta, quien se vio más participativo desde la entrada del juvenil Pedro De la Vega.
Un buen cabezazo de Ribas que impactó en el palo izquierdo de Aguerre fue el único atentado contra el arco del local. Y para colmo, cuando faltaban menos de 10 minutos para el final, Herrera metió una durísima entrada y vio la roja. El Grana quedó totalmente partido y, en una excelente contra tras un tiro de esquina, la Lepra volvió a golpear y dejar todo dictaminado.
Stefano Callegari, otra de las figuras de la cancha, se animó y se mandó al ataque en esa contra. Amoroso llevó el balón, abrió para el defensor quien tocó atrás para Héctor Fértoli. Solo, el Rayito tuvo tiempo para colocar esa pelota y poner el 2-0.
Había que ganar como sea. O al menos esas fueron las declaraciones de los protagonistas durante la semana previa al duelo de este sábado. Desde ese concepto, la tarde para Newells fue positiva. Pero si se hace un análisis del partido completo, realmente el primer tiempo fue pésimo para el equipo de De Felippe, que sobrevivió por un Aguerre fascinante.
Sin embargo, y hasta pudiendo golear, Newell’s logró su objetivo y pudo despegar en esta Superliga. Primera victoria para el conjunto de De Felippe, que despeja dudas en cuanto a su continuidad. Ahora solo resta despejar esas dudas en condición de visitante.
Síntesis del partido

Newell’s (2): Alan Aguerre; Iván Piris, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Juan Sills, Víctor Figueroa; Mauro Formica; Luís Leal. DT: Omar De Felippe
Lanús (0): Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Jorge Pereyra Díaz, Leandro Maciel, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía
Goles: Víctor Figueroa (N), a los 45′ PT; Héctor Fértoli (N), a los 42′ ST
Cambios: Pedro De la Vega (L), por Jorge Pereyra Díaz (9′ ST); Gastón Lodico (L), por Marcelino Moreno (9′ ST); Fernando Coniglio (L), por Leandro Maciel (17′ ST); Héctor Fértoli (N), por Víctor Figueroa (19′ ST); Lisandro Cabrera (N), por Luís Leal (19’ST); Braian Rivero (N), por Mauro Formica (24′ ST)
Amonestados: Joel Amoroso (N), a los 24′ PT; Iván Piris (N), a los 34′ PT
Expulsados: Marcelo Herrera (L), a los 38′ ST
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3