La Lepra igualó 2-2 frente a la Academia del interino Lagarto Fleitas. La primera parte fue toda del Rojinegro, pero volvió a errar y casi lo pierde al final. Sarmiento y Torres salieron lesionados. Paz vio la roja y se pierde el clásico.
Chances de gol por doquier. Eso fue lo que tuvo Newell’s en la noche de este sábado. Sin embargo, no supo aprovecharlas e igualó 2-2 frente a un Racing que fue más corazón que juego. El partido, correspondiente a la 11° fecha de la Superliga, se jugó en el Coloso Marcelo Bielsa y fue arbitrado por Ariel Penel, quien fue muy criticado por marcados errores. Era una victoria clave en lo anímico para llegar al clásico envalentonado.
Desde el inicio se vio un equipo que viene en alza. Lo realizado ante River la fecha pasada se empezó a notar: tenencia de la pelota, movilidad arriba y un mediocampo participativo en defensa y ataque. Por tanto, a los 11 minutos, el primer gol llegó desde un tiro de esquina ejecutado por Biran Sarmiento, que el portugués Luís Leal cabeceó, solo en el área chica.
No obstante, no duró mucho la alegría para los leprosos. A los 20 minutos, la Academia generó una muy buena jugada, con toques y apertura de espacios, que dejó a Lautaro Martínez frente a Luciano Pocrnjic para cabecear e igualar las cosas. Pero eso no aminoró la marcha rojinegra, al contrario.
Bruno Bianchi tuvo el gol de cabeza tras un tiro de esquina, pero su disparo se fue cerca del travesaño. Por consiguiente, una buena habilitación de Sarmiento rompió líneas y puso a Víctor Figueroa cara a cara con Juan Musso, pero se arrojó al piso cuando Miguel Barbieri lo tocó con un brazo arriba. Fue dudoso para todos menos para Penel, que inmediatamente marcó el punto penal. El encargado fue Sarmiento, que pateó muy bien: fuerte y arriba, a la izquierda.
En tanto, del otro lado iban a responder. Martín Ojeda pateó desde media distancia, lo que hizo que Pocrnjic dé un defectuoso rebote, que Lisandro López no pudo controlar y la pelota se fue afuera. Avisaba Racing, que iba a seguir sufriendo en el resto del partido en la zona defensiva, porque la Lepra lo iba a seguir buscando.
Primero con un remate de Figueroa, que se estrelló en el travesaño. Segundo, con el rebote de esa jugada, que le quedó a Leal para que realice una bolea, atajada por Musso (una de las figuras de la cancha). No lo podía creer el estadio entero y, principalmente, Juan Manuel Llop, quien no encontraba consuelo por todo lo que estaban errando.
Segundo tiempo: dos lesionados y un expulsado
El complemento arrancó gris para Llop. Sarmiento, luego de una larga corrida, se arrojó al suelo con síntomas de dolor. Cuando se paró, se tocó su aductor e hizo señas al banco pidiendo el cambio. Inmediatamente llamaron a Héctor Fértoli, por lo que el dibujo táctico quedó con Figueroa por el centro y el Rayo por izquierda.
Y como para ir de mal en peor, el visitante lo iba a empatar. A los 18 minutos, luego de una innecesaria falta de Juan Sills, Licha López logró conectar un excelso cabezazo, inalcanzable para Lucho Pocrnjic. Por su parte, Newell’s iba a tener que retocar piezas obligadas otra vez: Joaquín Torres no pudo seguir por lesión; en su lugar entró Mauro Guevgeozián, que enseguida tuvo la primera.
Un preciso envío largo de Braian Rivero (otro de los puntos destacados del partido) llegó por lo alto para el armenio, quien cabeceó, pero Musso lo envió al córner. Lo cierto es que al Rojinegro le empezó a pesar el ritmo ejercido en la primera etapa, y Racing se acrecentó. Tal fue así que, casi en el epílogo del cotejo, tuvo un contraataque que provocó la expulsión de Nehuén Paz (doble amarilla).
Pasó de tener para liquidarlo a defender el punto, con uno menos. Ese fue el final de Newell’s en el partido. Un final para el infarto, porque López tuvo una más, donde gambeteó a dos jugadores, pero decidió mal al picarla ante Pocrnjic y Bianchi apareció delante de la línea de cal para extirpar el peligro. Fue la culminación de la jornada previa al clásico.
Una vez más el análisis es de un primer tiempo avasallante y un segundo decreciente. Si bien los lesionados afectaron al desarrollo del juego, al igual que la roja sobre el final, Newell’s no puede darse el lujo de errar tanto; algo que ya se convirtió en un karma. La prueba de fuego se viene el próximo domingo, donde la puntería deberá estar más que afinada. De lo contrario, puede que haya reuniones decisivas.
Síntesis del partido:
Newell’s (2): Luciano Pocrnjic; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Juan Sills, Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luís Leal. DT: Juan Manuel Llop
Racing (2): Juan Musso; Renzo Saravia, Miguel Barbieri, Rodrigo Schlegel, Alexis Soto; Andrés Ibargüen, Diego González, Kevin Gutiérrez, Martín Ojeda; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Juan Fleita.
Goles: Luís Leal (N), a los 11′ PT; Lautaro Martínez (R), a los 20′ PT; Brian Sarmiento (N), a los 32′ PT; Lisandro López (R), a los 18′ ST
Cambios: Maximiliano Cuadra (R), por Andrés Ibargüen (0′ ST); Héctor Fértoli (N), por Brian Sarmiento (6′ ST); Brian Mansilla (N), por Martín Ojeda (16′ ST); Mauro Guevgeozián (N), por Joaquín Torres (24′ ST); Nery Leyes (N), por Juan Sills (33′ ST); Enrique Triverio (R), por Alexis Soto (44′ ST)
Amonestados: Braian Rivero (N), a los 28′ PT; Alexis Soto (R), a los 35′ PT; Miguel Barbieri (R), a los 9′ ST; Luís Leal (N), a los 9′ ST; Héctor Fértoli (N), a los 12′ ST; Nehuén Paz (N), a los 29′ y 39′ ST; Juan Sills (N), a los 29′ ST; Lautaro Martínez (R), a los 44′ ST
Expulsados: Nehuén Paz (N), a los 39′ ST
Árbitro: Ariel Penel
Estadio: Marcelo A. Bielsa
Resumen del partido:
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3