Tercer empate en tercera participación. Los dirigidos por Burgos no encuentran la victoria pero lo más preocupante es que por segundo partido consecutivo el rival logra la igualdad sobre el final, dejando un sabor por demás de amargo. El problema de Newell’s ya no es encontrar el gol o ponerse en ventaja pese a las pocas situaciones claras que tiene por partido, sino aguantar el resultado hasta el final. Un dato de ayer: el equipo no tuvo córners a favor. Así es difícil.
- Muy poca tenencia de pelota. La estadística marca que la Lepra sólo contó con el ¡24 por ciento! en cuanto a posición de pelota. Una cifra realmente baja para un equipo que estuvo casi todo el partido al frente en el marcador. Eso es una clara muestra que, pese a estar en ventaja, Newell’s le entregó la pelota al rival “ayudándolo” a conseguir el empate.
- Otro gol recibido de pelota parada. Tal como sucedió en la fecha anterior ante Atlético Tucumán, Newell’s vuelve a descuidarse en un córner y le convierten. Pese a jugar con tres marcadores centrales de gran altura, el 9 rival se las ingenió para anticipar y marcar el tanto. Falencia para corregir lo antes posible porque es tan alarmante como la falta de juego.
- Los cambios defensivos tiraron al equipo atrás. Nuevamente se tomaron malas decisiones al momento de las modificaciones. Está bien que dos fueron obligadas por lesiones pero los reemplazantes no tenían mismas características que los que salieron. Se dejó en el banco a Marcioni, Cabrera y Scocco optando antes por Cingolani (sin experiencia) y Formica (fuera de forma) para mantener la victoria. Otra decisión errada fue sacar a Cacciabue.
- Las lesiones complicaron el partido. Tanto Julián Fernández en el primer tiempo como Franco Negri en el segundo, debieron ser reemplazados por dolencias físicas. En lugar del primero ingresó, y debutó, Diego Calcaterra, pero su presencia casi que pasó desapercibida. Por el lateral ingresó Freytes, que no tiene proyección por la banda. Ambos cambios le sacaron juego ofensivo al equipo ya que ninguno de los ingresados tiene características de ataque.
- Scocco lo miró desde el banco. Burgos optó empezar el partido sin un 9 neto, ya que dicha posición la ocupó, de arranque, Maxi Rodríguez y tanto Cristaldo como Alexis hacían las veces de extremo. Promediando el cuarto de hora del segundo tiempo, y como sucede en cada partido, el DT decide sacar a MR11 pero en lugar de poner a Nacho Scocco decide el ingreso de Formica. Equivocada decisión, ya que Scocco le hubiera dado otra dinámica y más aguante al ataque leproso.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050