La jornada del miércoles no dió los resultados deseados. Si bien el reclamo tiene asidero, en el que Newell’s reclama que Racing le compre su 50% del pase (San Lorenzo vendió su otra mitad solamente), las reglas de juego indican que no será sencillo sacarle plata a Racing o en su defecto, al Ciclón. En la reunión que tuvieron los directivos Leprosos con Víctor Blanco, presidente de la Academia, las tratativas no prosperaron y todavía no hay fumata blanca. Por el contrario, pareciera que podría caerse si no hay un cambio brusco en el desarrollo de las gestión.
Por eso mismo, los mandatarios Rojinegros, con Juan José Concina y Sebastián Peratta a la cabeza, hoy irán por ese dinero que le permitiría a la Lepra recaudar más para inflar sus arcas. Lo solicitado, trazando un paralelo con lo que fue el acuerdo Racing – San Lorenzo, alcanzaría 1,5 millones de dólares. Lejos está de ser posible en este marco. El Albiceleste no quiere pagar más y en Boedo, por supuesto tampoco quieren reducir su ingreso.
En su momento, fueron ofrecidos varios futbolistas a la Entidad del Parque para mejorar el panorama y calmar las aguas: a Newell’s no le interesó. El Rojinegro solo preguntó por un único jugador seriamente, Nicolás Blandi, pero está lejos del presupuesto. Rubén Botta y Ezequiel Cerutti no son del total gusto en la Lepra. Parece, entonces, que la opción de que aparezcan otros jugadores en la negociación es imposible. Solo dinero.
Es que, los directivos Leprosos saben que sin dinero será prácticamente imposible ir por los refuerzos que son del paladar del entrenador. En Independiente, Sebastián Palacios y Cristian Chávez a préstamo no se irán. Y Franco Soldano, aún no sabe si será tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo y además, está en carpeta de Vélez. Sin plata no podrá ir la Lepra a luchar al mercado, y el Héctor Fértoli podría significar la llave para ir por otros jugadores.
Braian Rivero requerido por Unión, aunque no avanzaría
En Unión preguntaron condiciones por el mediocampista central Leproso e intentaron realizar una oferta por un préstamo, pero en el Rojinegro teniendo en cuenta que su vínculo con el club culmina a mediados de año, sólo aceptarían una venta.
Planeta Newells | Radio 2 |