Cómo dijo Frank Kudelka, era un partido difícil para el Rojinegro: dolorido por la pronta eliminación, sin público, solo jugaba por el honor. Aún así, afrontó el partido con seriedad -esto no significa que lo haya hecho de buena manera- y pudo reponerse a un resultado parcial adverso. La visita abrió la cuenta con Orozco, pero desde un buen presing alto, a Palacios le llegó bárbara la pelota para el empate. Impactado por el resultado y agravado por la expulsión de Matías Pérez, el Granate no pudo lastimar más y Newell’s con muchas dificultades finalmente consiguió lo que que quería: Mauro Formica y nuevamente Palacios, le dieron la ventaja final.
- El primer tiempo, incómodo. Newell’s no tuvo su mejor versión. Si bien con el ingreso de Cacciabue presionó distinto y con más presencia, tuvo problemas para recuperar y mucho más para sostener la pelota con solvencia. Después del tanto de la igualdad parcial, se pudo parar distinto y se manejó mejor.
- Las bandas ya son un problema. La Lepra no puede marcar por las puntas. Ya sea por inferioridad numérica, perdiendo en el 1 vs 1 o con pases al vacío, los marcadores Rojinegros tienen severas complicaciones. Ayer el gol vino por un centro en zona de Bíttolo, pero antes, Nadalín fue vulnerado en reiteradas ocasiones.
- La expulsión. Increiblemente Matías Pérez, el zaguero Granate, cometió una torpeza que hizo que directamente Lanús no tenga más chances de ganar el partido. Desde ese momento, Newell’s le robó la pelota completamente a la visita, que ni siquiera podía contragolpear.
- Aún con uno más, a Newell’s le costó. Es indudablemente que desde que tuvo un futbolísta más que su rival, los dirigidos por Kudelka le robaron completamente la pelota. Es cierto que circuló en mayor medida y hasta tuvo situaciones, pero la mayoría de las veces, fueron tiros de media distancia. No pudo prácticamente generar situaciones de mano a mano.
- Una buena, los extremos. Poco a poco Palacios va recobrando ritmo y marca presencia. Ayer hizo dos goles. A su vez, Francisco González demuestra que tiene cualidades para ser tenido en cuenta en el plantel. Deberá ser un proceso largo con mucho aprendizaje, pero está dentro de las variantes con las que el entrenador puede contar.
Planeta Newells | Radio 2 |