La Lepra jugó su segunda tanda de partidos preparatorios, ésta vez, de viaje hacia el Nuevo Gasometro. Disputando 80 minutos, los titulares dieron vuelta el partido y con dos tantos de Nacho Scocco, ganaron 2 a 1; mientras tanto, los suplentes también consiguieron el triunfo por 2 a 0, con goles de Giani y Funez.
La principal novedad tuvo que ver con la ausencia de Maximiliano Rodríguez, a quien el propio Gamboa había descartado en la previa. Pero también, las noticias pasaron por la presencia en el equipo de Jonatan Cristaldo (ver aparte posibilidad de venta), la revalidación de Nacho como nueve y el cambio de Nicolás Castro, en la zona que el partido pasado había ocupado Jerónimo Cacciabue.
Sobre esto último, viene tal vez lo más trascendente. A la vista está que el entrenador intentó probar con un jugador de porte más ofensivo, apostando a un creador más clásico, y por supuesto, muy distinto a lo que supone el Aviador. El Negro apostó a sumar juego y una referencia de buen pie en el miedo, y prescindió de equilibrio. El gol de hecho, es un ejemplo del éxito de lo que intentó: Nicolás Castro fue una pieza fundamental para que la pelota termine en el área y luego, el gol de Scocco.
En tanto, los jugadores alternativos también le ganaron a San Lorenzo. Son los más juveniles, pero que también quería ver Gamboa. Ahí mojó uno de sus jugadores más observados en el último tiempo, Nazareno Funez. También anotó Justo Giani, quién fue uno de los posibles titulares que tuvo el partido, además de Lucho Cingolani, Franco Negri, Jerónimo Cacciabue y Juan Sforza.
En definitiva, el equipo uno estuvo integrado por: Aguerre; Escobar, Lema, Mansilla, Bittolo; Pérez, Fernández, Castro; Sordo, Scocco y Cristaldo.
Mientras que el suplente: Macagno; Acevedo, Capasso, Leyendeker, Negri; Cacciabue, Sforza, Balzi; Cingolani, Cabrera y Giani.
Planeta Newell’s.