La lepra estaba ante la posibilidad inmejorable de volver al triunfo luego de varios partidos empatados de manera consecutiva. Luego de no ver la victoria frente a Boca Juniors, Unión, Rosario Central y San Lorenzo, el rojinegro se jugaba una final anticipada de cara a la tabla de promedios de la próxima temporada. Teniendo en cuenta esto, el equipo de Bidoglio salió a la cancha con un solo pensamiento en la cabeza: ganar.
Desde el inicio del cotejo se vio a un equipo presionando alto, no dejando jugar cómodo al rival, y teniendo algunas situaciones claras para marcar. Primero en los pies de Insaurralde, que no logró conectar un centro quirúrgico de Maxi Rodriguez, y luego Formica tirando por arriba un disparo de media distancia. Sin embargo, el equipo sanjuanino aprovechó algunos desacoples defensivos del rojinegro y estuvo cerca de anotar el primer tanto del partido en varias ocasiones, pero entre Aguerre y el travesaño le negaron el gol.
Newell’s pareció despertarse luego de las aproximaciones del visitante, y comenzó a tener situaciones claras cada vez más seguido, como cuando Insaurralde le sacó viruta al palo izquierdo defendido por Ardente. Recién en el minuto 44 del primer tiempo, tras una corrida de la Fiera, el arquero del equipo sanjuanino lo bajó dentro del área y el árbitro cobró penal. El Gato cambió disparo por gol, y puso justicia en el marcador, porque la Lepra, desde el juego, era muy superior.
Los primeros minutos del complemento fueron un monólogo de centros llovidos al área leprosa. En tan solo 4 minutos, el equipo dirigido por Forestello tuvo 6 tiros de esquina a favor, en los cuales Alan Aguerre demostró porqué hoy por hoy, es el mejor arquero de la Superliga.
Cuando promediaba el segundo tiempo, Alexis Rodriguez cae dentro del área luego de una sujeción de un defensor contrario, la pelota le queda a Nadalín, que definiendo al primer palo, mandó la pelota a guardar. Pero no fue gol. El árbitro del encuentro, Pablo Echeverría, con muy mal criterio, cobró la falta al centrodelantero leproso. Fue Maximiliano Rodriguez quien se hizo cargo en esta ocasión del segundo penal de la noche, que también fue transformado por gol.
Los últimos minutos sirvieron para que los más jóvenes del plantel se luzcan, como fue el caso de Nadalín, Rivero y Cacciabue. Además, se produjo el debut oficial en la Primera División de Anibal Moreno, que reemplazó a un lesionado Maxi Rodriguez.
Una nueva fenomenal tapada catapultó a Aguerre como una de las figuras indiscutibles del encuentro, mientras que Joaquín Torres tuvo la posibilidad de estirar la ventaja, pero la pelota dio en la base del poste. Cuando ya se estaba terminando el encuentro, Cristian Insaurralde recibió una fuerte infracción en la puerta del área, pero el colegiado la vio adentro y sentenció el tercer penal de la noche. Fue Víctor Figueroa quien se hizo cargo de la ejecución en esta ocasión, y decretó lo que fue el 3 a 0 final.
La lepra se llevó un triunfo importantísimo en su casa y ante su gente, luego de cuatro partidos sin conocer la victoria. Además de quedar matemáticamente salvado del descenso para la corriente temporada, estos tres puntos son una bocanada de aire fresco de cara al siguiente torneo, donde logró sacar una luz de diferencia de los equipos que comenzarán en el fondo de los promedios.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal